Fundación Novaterra colabora en diversos proyectos  de inserción laboral de personas mediante el desarrollo de la empleabilidad, la intermediación y la creación de empleo. También se encarga de  la sensibilización de la sociedad ante las situaciones de exclusión a través de la denuncia y la propuesta de alternativas.

Entre los programas en los que participamos se encuentra Llamp 3i promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana.

Es  un programa de aceleración dirigido al apoyo, orientación y potenciación de las empresas en la consecución del triple impacto innovador en sus vertientes de carácter social, medioambiental y economía sostenible, así como la alineación a los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible).

Esta segunda edición ha cerrado con más de 55 empresas y proyectos emprendedores que pasarán a formar parte del programa de aceleración.

El pasado martes 14 de junio tuvimos la primera reunión de presentación de lxs emprendedorxs y sus proyectos.

Los proyectos presentados han sido:

  • Somnia serveis psicoeducatius. Acerca los servicios relacionados con la psicología y la educación con un enfoque emocional, social y educativo a la  formación y acompañamiento a la infancia y la familia a la zona interior de la provincia de Castellón.
  • Gutxain. Es una plataforma para pymes, autónomos y consumidores que ofrecen productos y servicios mediante la compra-venta de bonos redefiniendo la compra loca y fomentando el impacto social.
  • Serviauxiliar. Especialistas en el desarrollo sostenible de limpiezas de apartamentos turísticos. Disponen de espacios para la venta de productos de limpieza a granel para empresas y particulares.
  • Invesrural. Diseño y desarrollo proyectos innovadores con base territorial en el interior valenciano que contribuyan a la dinamización de las áreas rurales del entorno. Sus proyectos están relacionados con la Educación Ambiental, el turismo rural, la formación, la cultura, el patrimonio local y la Responsabilidad social.
  • Bebambu. Suministran de alternativas sostenibles a empresas de la industria alimentación. Además de ofrecer la venta de productos sostenibles a través de su página web, también disponen artículos realizados por artesanos nacionales.