La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió este mes de febrero la conferencia “Novaterra, un proyecto de emprendimiento social colectivo” a cargo de Francisco Cobacho, presidente de dicha entidad. La ponencia sirvió para acercar a los alumnos de primero de grado en Dirección de Empresas tanto el funcionamiento de una fundación como la labor concreta que realiza Novaterra, que  trabaja contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral con el objetivo de lograr su integración plena en la sociedad.

Cobacho explicó a los asistentes el surgimiento de Novaterra en los años 90, mucho antes de la actual situación de crisis,  con un objetivo claro: ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en situaciones difíciles a poder reinsertarse en la sociedad a través de un plan de formación y empleo. Aunque en el contexto actual de crisis es todavía más necesario su quehacer, el presidente resaltó que Novaterra trabaja con personas que lo tienen muy difícil, con crisis o sin ella, personas a las que se les ayuda a superar las barreras que la vida les ha ido poniendo a través de la herramienta básica de los  itinerarios de inserción.

Cobacho también explicó como, ayudada por el capital de varios socios, acuerdos con diversas empresas de la Comunidad Valenciana y por la acción de voluntariado, Novaterra ha llevado adelante sus propios proyectos de emprendimiento social: Port-Mail, Novaterra Catering y Sompresents, entre otros. Emprendimientos que pretenden servir de “escuela práctica”, enseñando a trabajar trabajando, y que son el colofón a los itinearios de inserción, generando empleo en la actualidad para más de 20 personas.

Share This