La Fundación Novaterra organiza su II Correcaminata solidaria

El sábado 6 de mayo tendrá lugar la II Correcaminata Novaterra por la inclusión social bajo el lema: “Camina, corre, salta por la inclusión”.

La Fundación Novaterra trabaja desde hace más 25 años por la inserción socio laboral de personas con dificultades para encontrar un empleo. Con esta actividad pretender organizar algo más que una carrera solidaria: una marcha por la inclusión, por la convivencia, y por la integración.

Una mañana lúdica que pretende atraer a gente de todos los rincones de Valencia: corredores profesionales, senderistas, paseantes, amantes de los animales. Gente diversa apoyando la diversidad. Casi 400 personas participaron en su primera edición entre corredores, caminantes, voluntarios y hasta varios perros. Para esta segunda edición ya han confirmado su asistencia canina las perras Gaia, Naroa y Eli, de la Asociación Idogs Intervenciones Asistidas con perros.

La Fundación Novaterra organiza su II Correcaminata solidaria

Desde las 8.30 de la mañana habrá música ofrecida por EventosalToper para amenizar la recogida de dorsales. A las 10h. se iniciaría la carrera 5K, y minutos después la caminata. Una marcha que se desarrollará por un entorno único y sorprendente, naciendo junto al campo de Fútbol del Barrio de La Coma, donde entrenan 85 chavales del barrio, y se desarrollará por las zonas verdes y ajardinadas del cercano Mas del Rosari.

Entre las innovaciones de esta Correcaminata se encuentran el compromiso medioambiental de seleccionar y reciclar todos los residuos que se generen, y un avituallamiento poco habitual compuesto por una bebida isotónica natural y agua filtrada con carbono gracias a la colaboración de Energía Vital y Nutrilite, piruletas de chocolate de Utopick Cacao, y fruta fresca gracias al apoyo de Mercavalència.

Cada participante en cualquiera de las dos modalidades se llevará además de la experiencia una mochila única, diseñada en exclusiva para la correcaminata por Caixa Popular, en conmemoración de su 40 aniversario, repleta de productos gentileza de La Finestra Sul Cielo, Qinua Real, Fritoper, Velarte y Consum. Unos exclusivos trofeos de cartón reciclados elaborados por la empresa valenciana Xicrea y un sorteo con productos de Happy Office Box, Ecokenzai, Leñas Legua, Dacsa, y hasta un viaje para dos personas de Baleària, cerrarán una jornada única deportiva y solidaria, celebrada con el apoyo especial del Ayuntamiento de Paterna, el Club Paterna Runners, la empresa de deportes Me gusta correr y Caixa Popular y Caixabank.

Más información e inscripciones en www.novaterra.org.es

La Fundación Novaterra organiza su II Correcaminata solidaria