La Fundación Novaterra forma en primeros auxilios a sus usuarios/as

Cómo reaccionar ante un atragantamiento, cómo atender una quemadura, cómo ayudar a los servicios sanitarios vía telefónica identificando si una persona está inconsciente o no. Estos son sólo algunos de los conocimientos que los usuarios y usuarias de la Fundación Novaterra han aprendido en el curso de Primeros Auxilios que las enfermeras Pilar y Mª Sol han impartido desde el programa de voluntariado de Novaterra.

Gracias a la colaboración altruista de estas profesionales sanitarias, los usuarios de Créixer, el Servicio de Intermediación Laboral de la Fundación, que se encuentran formándose para puestos relacionados con el cuidado y atención de niños, ancianos y/o el catering de eventos, han podido adquirir las habilidades necesarias para reaccionar debidamente en estos puestos de trabajo en los que se pueden dar situaciones críticas ante las que una reacción debida a tiempo puede salvar vidas.

El curso, que ha tenido uno duración de 10 horas, ha contado no sólo con formación teórica, sino que las personas participantes han podido experimentar como hacer la maniobra de Heimlich, cómo tomar el pulso, cómo limpiar una quemadura, o cómo se realiza una inmovilización de un miembro fracturado.

Para los participantes en esta primera edición de esta formación específica el curso les ha resultado «corto», por la cantidad de información interesante en la que les hubiera gustado entrar más en detalle, y «muy útil tanto para el trabajo como a nivel personal». Los participantes también han destacado la cercanía y trato «entrañable» de las voluntarias, de las que «se nota que imparten el curso con mucho gusto y lo transmiten».

Imagen disponible en Freepik