La Fundación Novaterra ha firmado un convenio con grupo JV facility services, empresa que ofrece una amplia gama de servicios profesionales de limpieza e higienización y control en toda la comunidad Valenciana y Madrid.

El objetivo prioritario de esta alianza estratégica es favorecer la inserción laboral de las personas usuarias del servicio de intermediación socio-laboral de esta fundación valenciana, que ha atendido en sus más de 25 años de historia a más de 3.000 personas.

Novaterra trabaja cada año con centenares de personas, las cuales a través del acompañamiento, el entrenamiento en habilidades y la formación en diferentes profesiones, mejoran su empleabilidad y pueden acceder al mercado laboral.

De este modo, las personas recuperan su autonomía y vuelven a sentirse dignas, con autoestima y ganas de luchar. “La dignidad nunca se pierde, pero las personas que acuden a Novaterra a veces la sienten menoscabada. El “Viaje a la dignidad”, un itinerario personalizado de inserción socio laboral, que tendrán que recorrer y vivir cada una de ellas, busca de nuevo poner en pie a estas personas y devolverles su lugar en el mundo”, ha destacado Francisco Cobacho, presidente de la entidad, durante la firma.

Por su parte, Jose Vicente Villaverde, Director General de la empresa, y Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, cree necesario que la empresa privada apoye firmemente las iniciativas de ayuda a la inserción al mercado laboral de personas con dificultades para ello. “Desde grupo JV estamos muy satisfechos con esta colaboración con Fundación Novaterra, entidad que he podido conocer desde dentro su funcionamiento y he de decir que estoy absolutamente enamorado con la ayuda desinteresada que se presta a las personas que realmente lo necesitan. La ayuda y apoyo a estos colectivos es una obligación que deberíamos tener todos los empresarios/as”.

Gracias a este acuerdo, las personas que se encuentren realizando un itinerario de inserción en la Fundación podrán realizar prácticas no laborables en grupo JV facility services, con la opción de poder optar a un contrato laboral  tras este periodo de prácticas.

Igualmente los profesionales de la empresa impartirán talleres prácticos en los cursos de formación de la entidad, y el alumnado podrá visitar las instalaciones de esta empresa valenciana, acercando la formación al máximo al entorno laboral real del día a día de la empresa.

Actuaciones todas ellas enfocadas al objetivo último de la Fundación Novaterra: que el “viaje a la dignidad” de las personas atendidas desemboque lo antes posible en un empleo.

Share This