Novaterra firma acuerdos de colaboración con la Fundación Española de la Madera, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y La Caixa

La exclusión social es un problema de difícil solución sin la colaboración de los diferentes interlocutores de la sociedad y, sobre todo, sin la implicación de empresas y organizaciones. Con esta idea en mente, la Fundación Novaterra, una organización civil valenciana que lucha contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral, tiene en su ADN un fuerte compromiso por la consecución de sinergias que ayuden a mitigar dicha situación de exclusión en la sociedad valenciana en concreto y, por extensión, en la española en su conjunto.

Con este objetivo Novaterra ha firmado en los últimos meses, en plena crisis económica, convenios de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Baleària Marítima, y Nómada Viviendas, convenios que están viendo ya sus primeros frutos. En esta ocasión, son la Fundación Española de la Madera y Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (FERE-CECA COVAL) las que quieren sumarse a esta red contra la exclusión social y a favor del empleo como elemento integrador de las personas en la sociedad.

Con este acuerdo ambas organizaciones se han comprometido a utilizar en la medida de lo posible el servicio de intermediación laboral de Novaterra, contratar productos o servicios de sus empresas sociales de catering, mensajería y consumo responsable, y divulgar las actividades de la fundación y sus empresas, para hacer causa común contra la exclusión social.

Impulso a las clausulas sociales

Además, la Fundación Española de la Madera, se ha comprometido a incluir, en la medida de lo posible, cláusulas sociales en los contratos que se celebren en el marco del programa en el que se inscribe este acuerdo, ‘El Árbol es Vida’, declarado acontecimiento de excepcional interés público, y que tiene por objetivo contribuir a mitigar el cambio climático con la plantación de 10 millones de árboles.

También estos días La Caixa ha firmado un acuerdo mediante el cual financiará el proyecto de Novaterra “Itinerarios integrados de inserción sociolaboral”, dentro de la Convocatoria 2012 de Inserción sociolaboral, y que será llevado a cabo en colaboración con ARTIC,  la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent.