Presentación Alaquàs redu

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, fue la anfitriona ayer de la presentación de la Fundación Novaterra en Alaquàs. La presentación tuvo lugar en un entorno singular como es el Castell de esta localidad, al que acudieron casi un centenar de personas, entre ellos el Alcalde la localidad vecina Aldaia, Guillermo Luján, para conocer de primera mano a esta entidad valenciana.

La alcaldesa resaltó en su inauguración del  acto “el compromiso con las personas más vulnerables en nuestro entorno, que es, ha sido y será siempre una constante de este Ayuntamiento, y debe ser un compromiso de todas las administraciones públicas”, y alabó el trabajo de la Fundación Novaterra que se encarga de preparar a las personas para que consigan un empleo.

El año pasado Novaterra atendió a una treintena de personas de Alaquàs, un gran porcentaje, por lo que “necesitamos el apoyo de los municipios que nos derivan personas a nuestro servicio de intermediación laboral para poder seguir haciendo nuestro trabajo”, destacaba Francesc Pons, vicepresidente de la entidad. “Tenemos personas que vienen desde estos municipios a nuestro centro en Valencia andando, porque no pueden costearse el transporte público”, resaltaba Pons, “necesitamos el compromiso y apoyo de las administraciones públicas para revertir esta situación”.

261 personas atendidas en 2014 y 75 contrataciones

Francisco Cobacho y Carmen Martí, presidente y directora de comunicación respectivamente de la entidad, presentaron el quehacer diario de Novaterra y los resultados del 2014. 261 personas fueron atendidas, 183 realizaron un itinerario de inserción socio-laboral y 75 consiguieron algún tipo de contratación. Un número importante de familias que pudieron salir de su situación o riesgo de exclusión social gracias a un empleo.

Entre las distintas formas de colaborar se destacaron la posibilidad de contratar las empresas sociales promovidas por la entidad: Novaterra Catering Sostenible y Port-Mail, empresa de reparto y mensajería; participar como socios con una cuota periódica o como voluntarios; y formar parte de alguna campaña de captación de recursos como la campaña navideña “Más que una Flor”, en la que durante 20 días más de 150 centros colaboradores venden la tradicional Flor de Pascua solidaria, y recaudan fondos para la fundación. El año pasado en esta campaña, en la que participan ya varios centros de Alaquàs, se vendieron 11.600 flores y se recaudaron cerca de 20.000 euros.

Banda-redu

La presentación fue clausurada con un estupendo concierto por gentileza de la Unió Musical d´Alaquàs, que interpretó 6 piezas “solidarias” para los allí asistentes.

Share This