Arranca la segunda convocatoria de LLAMP 3i, el programa de aceleración promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre. La novedad de esta edición es la convocatoria de los premios Emprendimiento 3i, un total de cuatro galardones dotados de 50.000 euros destinados a reconocer a las empresas más innovadoras.

Estos galardones de Emprendimiento 3i reconocerán cuatro categorías: Mayor impacto ambiental, con una dotación económica de 15.000 euros; Mayor impacto social, con otros 15.000 euros de premio; y Triple Impacto Innovador, al igual que los anteriores con una bolsa de 15.000 euros. Cada una de estas categorías tendrá un primero, segundo y tercer premio. Además, habrá también un premio al Liderazgo Femenino, en esta ocasión con una dotación de 5.000 euros.

Teresa García, Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, ha resaltado que “el objetivo de este programa es orientar hacia el triple impacto los proyectos de emprendimiento innovador que se generan en nuestro territorio».

El programa cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y Valencia: Avaesen Bioval, CEEIs de la Comunitat Valenciana, Fevecta, Fundación Novaterra, Fundesem, Las Naves y Social Nest, que aportarán a las empresas participantes su experiencia especializada para ayudarles a logar los objetivos de innovación y desarrollo sostenible de triple impacto que se hayan marcado.

Este año se estima impulsar la aceleración de cerca de 50 empresas y proyectos emprendedores, el plazo para presentar las candidaturas para formar parte del programa y del premio ya está abierto y se extenderá hasta el 6 de mayo https://emprenedoria.gva.es/es/acceleracio