Quién no ha disfrutado de una celebración en el Huerto de Santa María. De sus jardines, de su servicio, de su gastronomía. Esto es bien conocido. Pero quizá algo más conocido es su faceta solidaria.

José Gil, gerente chef ejecutivo del Huerto de Santa María llego a Novaterra por casualidad: “Una compañera del sector me presentó la Fundación, y enseguida pensé que algo así debería de estar apoyado por todos y cada uno de nosotros. Dar apoyo aun proyecto así mola mucho por todo lo que significa. Ayudas a personas que lo necesitan y a la vez ayudas a tener mano de obra mejor cualificada”.

“La Gastronomía Solidaria es la oportunidad que se nos da a los “gastropirados” en aportar nuestro granito de arena para ayudar de una manera u otra a través de la gastronomía”.

Llegó a la Fundación Novaterra y se comprometió al instante como empresa socia. Resume la labor de Novaterra en una frase de la siguiente manera:

“Con esfuerzo y unidos TODO ES POSIBLE”.

Y  no sólo se compromete él, si no que anima al sector a hacerlo:

“Apoyar a un proyecto como Novaterra, que a la vez que nos ofrece formar a personas para el sector, les está dando una oportunidad magnífica a personas que por situaciones de la vida no la han tenido antes, no tiene precio”.

Este año por razones de trabajo, ya que estamos en temporada álgida de celebraciones, no podrá asistir a la gala. Pero no quiere perderse formar parte de alguna forma de esta noche tan especial, así que lo hará con una comida para dos personas en su arrocería para para la Gastrorifa.

“Lo que más me gustó de la gala fue la implicación que tienen todos, desde el asociado al alumno. Muy buen rollo. Por lo que animo a todo el mundo a asistir!!”

 

Gracias José! Por formar parte de esta apasionante aventura.

Share This