video-giving

El #GivingTuesday, o #Undíaparadar, una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, y a la que ya se han adherido más de 70 países, busca impulsar la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro. Esta iniciativa se presenta como alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, buscando posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España.

El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday.

La Fundación Novaterra es una de las entidades valencianas que se ha sumado este año a la iniciativa que tiene lugar hoy 29 de noviembre. Con la campaña “Transporte a la Inclusión”, se ha propuesto el objetivo de conseguir 6.000€ para becas de transporte para todas las personas con necesidad que durante el año forman parte de los programas de formación para el empleo, y que por su situación precaria no pueden ni pagarse el transporte para acceder a los recursos que la Fundación les brinda gratuitamente para encontrar un empleo.

“Hay personas que rechazan un curso de formación con prácticas no laborales por no poder pagar el bus. Otras andan horas cada día para llegar hasta nuestros centros”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad. “Hoy 29 de noviembre intentaremos darle la vuelta a esta situación, gracias a esta iniciativa”.

giving