20150903_161908

 

Héctor y Lidia tienen en común haber formado parte del II Curso de Cocina de la Escuela de Hosteleria y Servicios Novaterra. Allí se encontraron, y compartieron ilusiones y aprendizaje.

Héctor

Héctor sueña con llegar a ser jefe de cocina, y porque no, ¡ganar una estrella Michelín! Poco a poco Héctor. En el curso ha descubierto lo que significa trabajar en una cocina, y la importancia del compañerismo «he aprendido a convivir con otra gente y a tratarnos bien en la cocina, ya que se trabaja con mucha presión y esto es importante».

No en vano lo más destacable para él del curso han sido los compañeros, los profesores, y los cocineros invitados que han compartido cocina con ellos.

«Novaterra es una gran familia que nos ha ayudado mucho».

Lidia

Lidia ha sido la única mujer de este curso, y se ha ganado su espacio entre tanto hombre, a pesar de su juventud y su timidez.

Para Lidia este curso ha significado:

«Una puerta abierta a oportunidades de trabajo y una ventana por la que mirar y ver el futuro»

Lidia se siente hoy más preparada para enfrentarse al mundo laboral, ha comprobado que la teoría y la práctica «se juntan, y así aprendes más y mejor».

Su sueño sería trabajar como pastelera. No en vano eligió para hacer las prácticas la empresa colaborador Utopick Cacao, donde aprendió de la mano del gran chocolatero Paco Llopis, todos los secretos del chocolate, y donde ha estado trabajando algunos días cuando a Paco le hace falta apoyo.

«Para mi Novaterra es oportunidad». 

El curso Puentes a la oportunidad finalizó con 5 personas con un empleo, y una mochila cargada de herramientas para sus 13 estudiantes.

IMG_0141

Necesitamos seguir sumando esfuerzos. Lo apasionante es que, si quieres, puedes formar parte de este apasionante proyecto. Es tu oportunidad. Pincha en el siguiente enlace y podrás convertirse en padrino del siguiente curso.

Baner web