Happyforce y Novaterra se alían para poner la tecnología Happy al servicio de la inclusión social

Happyforce y Fundación Novaterra han sellado una alianza para poner la tecnología al servicio de la inclusión social. Los equipos de Fundación Novaterra y Novaterra Catering Sostenible se suman así a las miles de personas empleadas de empresas en España, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica que participan en la plataforma cada día, contribuyendo con sus organizaciones en la construcción de ambientes laborales más abiertos y empáticos, con beneficios demostrados como la mejora del clima laboral, el aumento de la productividad, la fidelización del talento y la construcción y mantenimiento de una cultura sólida.

En palabras de Alex Ríos (CEO), Happyforce busca trabajar con “empresas que quieran comunicarse más efectivamente con las personas, para crear ambientes de trabajo en los que éstas se sientan valoradas y se les trate con respeto y consideración”. Para hacer esto posible a través de la tecnología, Ríos ha combinado su experiencia como emprendedor junto al conocimiento técnico aportado por el CTO de la empresa, Daniel Castro, y el expertise de Sergio Cancelo, uno de los primeros Chief Happiness Officer del sector RRHH en España.

Los tres socios se conocieron trabajando en Movibery, donde pusieron en marcha iniciativas novedosas como eliminar el número de días fijo para hacer vacaciones o establecer horarios flexibles para todo el equipo. Esto convirtió a Mobivery en una de las mejores empresas para trabajar en España durante varios años consecutivos.

Happyforce es una herramienta que mide el estado de ánimo de las personas en las organizaciones, promoviendo la construcción de sitios de trabajo más felices gracias a una comunicación efectiva entre empleados y empresa. La plataforma, desarrollada en España y distribuida a nivel global, funciona a través de una app para el móvil en la que las personas empleadas participan en forma anónima y transparente, combinada con un panel de control en el que los managers pueden hacer seguimiento y análisis del feedback recibido.

«En Happyforce como organización trabajamos para que las personas sean lo más felices posible a la hora de trabajar, nos gustaría llegar a ser un referente en cuanto a cultura corporativa. Dentro de nuestra política de responsabilidad social para este año 2018 fijamos el objetivo de comenzar a aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Con la firma de este acuerdo con Novaterra completamos el círculo, ayudando con nuestra plataforma a las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles una herramienta a sus orientadoras para comunicarse mejor y construir conversaciones honestas entre todas las personas que forman parte de la Familia Novaterra», ha señalado Sergio Cancelo, Chief Happiness Officer, durante la firma del acuerdo.

La Fundación Novaterra atiende cada año a unas 300 personas que buscan una segunda oportunidad. En esta entidad valenciana, que ha acompañado ya a más de 3.500 personas en sus 25 años de historia, encuentran orientación socio laboral, formación técnica y en competencias transversales, pero sobre todo, acogida y acompañamiento en el proceso.

«Cuidar a nuestros equipos es fundamental para Novaterra, porque son los que hacen posible el trabajo cada día con las personas que más difícil lo tienen. En nuestro trabajo es fundamental estar motivadas, cohesionadas, trabajar bien equipo, que la comunicación fluya, poder arroparnos y acompañarnos en los días no tan buenos, que también los hay, para seguir al día siguiente atendiendo con una gran sonrisa y actitud positiva a la gente que más difícil lo tiene», destaca Carmen Martí, Responsable de Comunicación de la Fundación Novaterra.

«Cuando nos conocimos los equipos de Happyforce y Novaterra fue un flechazo en toda regla. Happyforce nos ha permitido, por ejemplo, al final del día, conocer que una nueva persona ha encontrado trabajo. ¡Y celebrarlo juntos! Nos ha permitido dar las gracias al equipo por cubrirnos durante una baja laboral. Nos ha permitido enviar ánimos a una compañera que ha tenido un mal día. Nos ha permitido estar más unidos como equipo, y eso repercute en centenares de personas que pasan por nuestra entidad cada año. Para Novaterra poder usar Happyforce es un regalo. Y seguro seguiremos creciendo juntas ambas entidades». Concluye Martí.

Happyforce y Novaterra se alían para poner la tecnología Happy al servicio de la inclusión social