Gracias a la X Solidaria Fundación Novaterra accede a la Ayuda dirigida a la realización de programas de interés general

Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria

Desde el día 7 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta 2020 por Internet a través de Renta WEB o por la APP de la Agencia Tributaria. Dentro de la declaración de la Renta la ciudadanía tiene la posibilidad de dedicar parte de su recaudación tributaria a proyectos sociales. Cada vez más personas conocen la  “X Solidaria”, gracias al esfuerzo de difusión de las entidades sociales que tiene como objetivo conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta.

Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

• Un 45% de personas contribuyentes aún no marca la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.
• Un 11% de personas solamente marca la casilla de la Iglesia, aunque ambas casillas no son excluyentes y la aportación suma.
• Un 34% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.
• En 2020 se recaudaron más de 387 millones de euros que irán destinados a proyectos sociales desarrollados por las ONG.

Ambas casillas son compatibles. Es decir, que puedes dedicar tu asignación del 0,7% a fines sociales y a la iglesia. Si marcas ambas casillas, más fondos irán destinados a proyectos sociales.

La campaña “X Solidaria”, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, está dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual.

Puedes acceder a más información en la web www.xsolidaria.org y en las redes sociales siguiendo la etiqueta #ConTuXAvanzamos

Gracias a la X Solidaria Fundación Novaterra accede a la Ayuda dirigida a la realización de programas de interés general

Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general

Gracias a la X Solidaria, y a la asignación de las personas contribuyentes en sus declaraciones de la renta, un año más la Fundación Novaterra ha recibido la asignación de la Dirección General de Inclusión social, de la Conselleria de Polítiques Inclusives, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020, ha concedido a la Fundación Novaterra una subvención para la realización de tres proyectos.

 

Gracias a la X Solidaria Fundación Novaterra accede a la Ayuda dirigida a la realización de programas de interés general

  • En colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes: “ACOMPAÑAMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS MIGRANTES”. Este proyecto tiene como objetivo acompañar a personas migrantes en su proceso de integración sociolaboral. Además, fortalece el trabajo conjunto entre ambas entidades, ya iniciado con un proyecto en las convocatorias 2017 y 2018, en el acompañamiento de personas migrantes. Pretendemos realizar una acogida inicial de diagnóstico de la situación de cada una de ellas. Aquellas que cuenten con documentación que les permita acceder a un contrato de trabajo iniciarían itinerarios de inserción en la fundación, y las que no cuenten con ella serían acompañadas desde el SJM para favorecer su integración social, trabajando con el objetivo de regularizar su situación administrativa.

El proyecto cuenta con una financiación de 22.430,16 euros a ejecutar entre ambas entidades y se realizará durante el año 2021.

  • Dos proyectos a realizar en las sedes de Novaterra Alcoi y Novaterra Alzira. En ambos casos su objetivo es la realización de itinerarios de inserción sociolaboral para personas alejadas del mercado laboral, en situaciones de dificultad, persiguiendo su integración sociolaboral por medio del empleo. En estos itinerarios las personas estarán acompañadas de forma individualizada por una orientadora, y realizarán tutorías personalizadas, así como talleres grupales.

Estos proyectos cuentan con una financiación de 7.648,32 y 6.817,84 euros respectivamente y se realizarán también durante el año 2021.

Formación por videoconferencia para combatir el Covid19

Gracias a la X Solidaria Fundación Novaterra accede a la Ayuda dirigida a la realización de programas de interés general

Los itinerarios de inserción socio laboral combinan talleres presenciales y por videoconferencia, para facilitar la adaptación de las personas a la nuevas condiciones que nos plantea la situación sanitaria.

La formación a distancia por plataformas digitales está siendo una herramienta para combatir la exclusión digital, social y profesional en tiempo de pandemia.

Una vía de escape y esperanza y que gracias a estas ayudas no se detendrá en 2021.