Motivados por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de alianzas para alcanzar objetivos, las dos organizaciones han iniciado una colaboración pionera en la Comunidad Valenciana para integrar profesionalmente a personas con diversidad funcional

Según el informe “Logística de Última Milla” de la consultora Deloitte realizado en febrero de 2020, ésta supone “un reto crítico para la sociedad y las empresas que viven y operan principalmente en las grandes ciudades”.

En los últimos tiempos, especialmente a raíz de la crisis sanitaria, el comercio online se ha visto incrementado considerablemente y, por tanto, el reparto de paquetería a domicilio. Según un reciente estudio de IAB, una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de las compras online y de productos físicos, algo que no sucedía antes de la pandemia. Esta situación requiere el impulso de nuevos modelos de distribución de paquetería respetuosos con el medioambiente y con impacto social en términos de generación de empleos de calidad.

Al consabido impacto que conlleva este tipo de reparto sobre la sostenibilidad medioambiental, la congestión urbana y la propia eficiencia logística, GLS Spain -una de las principales empresas de paquetería internacional de España- y Novaterra suman la dimensión social en un proyecto que aporta soluciones innovadoras para integrar en el mundo laboral a personas con diversidad funcional.

En este sentido, el proyecto GLS Spain-Novaterra fomenta la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional, generando así decenas de puestos de trabajo de repartidoras y repartidores urbanos de mercancías, ya a pie, en cargo-bikes o en motos eléctricas. Tras un proceso de formación profesional para los repartidores, las personas con diversidad funcional se incorporan a la plantilla de Novaterra Social Logistics, el centro especial de empleo dedicado a servicios logísticos.

Además, el proyecto contempla la incorporación de personas que forman parte de Novaterra a las plataformas logísticas de GLS, a través de distintos modelos como la contratación directa o de enclaves laborales.

Por último, a través de este acuerdo, Novaterra Social Logistics comenzará a ofrecer a empresas de distintos sectores, entre ellas e-commerce de Valencia, servicios de paquetería urgente con altos estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto prevé generar decenas de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, tanto en funciones operativas como de estructura. Por este motivo, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto de forma permanente.

Actualmente se puede acceder a las ofertas laborales de coordinador/a de rutas de mensajería y repartidor/a de paquetería en furgoneta en el siguiente enlace de la web de Novaterra: https://novaterragrupo.com/trabaja-con-nosotros/

Puedes acceder directamente aquí a la noticia completa publicada en la sección Solidaris del diario Levante-EMV: https://www.levante-emv.com/solidarios/2021/10/11/gls-spain-cooperara-innovacio-social-58222623.html