• En la III Gala participaron más de 30 cocineros/as y representantes de sector
  • En total 250 asistentes llenaron la Escuela de Hostelería y Servicios Novaterra
  • Gastronomía Solidaria busca el apoyo del sector gastronómico a la inclusión social a través de la formación para el empleo en el sector

Más de 50 empresas del sector gastronómico se dieron cita ayer en la tradicional gala anual de la Fundación Novaterra, para recaudar fondos para la inclusión social y la formación para el empleo de esta entidad valenciana. En la gala participaron los alumnos y alumnas del último curso de pinche de Cocina, que asistieron a los mejores restauradores de la ciudad.

Conocimos también el testimonio de Ángel, antiguo alumno de la escuela Novaterra y ex trabajador de Novaterra Catering.
Tras varios intentos y después de formarse y de trabajar duro, compartió con los asistentes la buena noticia de haber firmado un contrato indefinido en un hotel.

Ángel compartió su testimonio con las personas asistentes

La velada transcurrió en torno a una oferta de platos tradicionales de los mejores restaurantes de toda la provincia, como la Tosta de escalibada con sardina ahumada del Huerto de Santa María de El Puig,  las Croquetas de puchero de K´Anròs de Alcàsser, los Crujientes de Ajoarriero de El Cerrao de Sot de Chera y los Buñuelos de bacalao de La Pitanza de Pedralba. También hubo espacio para la cocina internacional y fusión, con el Ceviche de atún con mango del restaurante Ameyal,  la barra de Sushi de Valencia Club Cocina o el Hummus de Lentejas de La Sequieta de Alaquàs.

Los vinos valencianos de Bodegas Nodus, licores artesanos de Carmeleta, el tradicional córner de cervezas gestionado por Bierwinkel, con marcas como Antiga, Turia, Tyris, Birra & Blues y Zeta y cócteles a base de cerveza Mascletà regaron la cena.

Productos artesanales como el chocolate de Utopick Cacao, los quesos de cabra de Heretat de Pere, el pan de Jesús Machí, los tomates de La Cena de los Sentidos. Dulces del Horno El Puente de Chiva y de Mandonatte Cake Boutique y mandarinas de chocolate de Ampar pusieron la nota dulce. Y plato fuerte el espectáculo en directo de Juan Carlos Galbis y su equipo, que prepararon un “All i pebre” pero con el toque Galbis, de “pilotes amb cigrons”.

Otros 20 restaurantes como el Daily Gastrobar de Manuel Alonso, Mercatbar de Quique Dacosta, Momiji de Diego Laso, La Ferrera, Pelegrí, Casa Carmina, Doña Petrona, Ostrarium, Anyora, Ma Khin Café, El TerÇ, el Hotel de Alaquàs y Ginebre, sortearon comidas para dos personas para la rifa para recaudar fondos para la entidad.

Tampoco quiso perderse la fiesta María Querol, concursante de Master Chef Junior, que hizo las delicias de los más pequeños. Entre los más de 250 asistentes representantes del mundo cooperativo como José Mª Company, director de Negocio de Caixa Popular y Enric Lujan, Director de Florida Universitaria, y del mundo institucional como Manolo Gomicia, presidente de la Mancomunitat L`Alcoià i el Comtat, Eva P. Sanchis, Alcaldesa de Godella, Agustí Colomer, secretario general de Academia Valenciana de la Llengua, Joan Mansanet, asesor de Consol Castillo, concejala del Ayuntamiento de Valencia,  o Emili Altur, vicepresidente 3º de la diputación de Valencia.

Toda una noche de celebración de la mejor gastronomía valenciana y, también la más solidaria, en la que se recaudaron casi 6.000€ que se convertirán en oportunidades de empleo para las personas que más lo necesitan.

Share This