Rafael Margós, CEO de El Paeller y maestro arrocero, impartirá una master class sobre los secretos de su paella a leña, para personas migrantes de Fundación Novaterra y periodistas

Fundación Novaterra que lleva más de 30 años trabajando por la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión mediante el desarrollo de su empleabilidad, presenta su nuevo reto solidario, la “Paella Sin Fronteras”.

Esta campaña de captación de fondos pretende visibilizar a través del mayor icono de nuestra gastronomía, la paella, el trabajo y esfuerzo por integrarse culturalmente que hacen los participantes migrantes de Fundación Novaterra.

“Paella Sin Fronteras” consta de dos eventos en los que las personas participantes serán las protagonistas de la mano de empresas, marcas, instituciones y nombres relevantes del mundo del arroz y la cocina valenciana.

El primero de ellos, el 29 de septiembre, es una Master Class dirigida e impartida por Rafael Margós, maestro arrocero del restaurante Las Bairetas en Chiva y CEO de El Paeller, para los participantes de Novaterra, donde aprenderán los secretos y la esencia culinaria de la paella valenciana a leña y su proceso de cocinado. Un evento donde este plato será el nexo de unión entre culturas, y los participantes podrán empaparse de la sabiduría y experiencia de uno de los grandes del momento de la cultura del arroz.

La segunda de las acciones dentro de esta campaña, tendrá lugar en Valencia a finales de octubre en forma de evento lúdico donde el grupo de alumnos de la máster class cocinará una paella solidaria junto a su maestro con el fin de seguir recaudando fondos para seguir luchando por la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

En sus 30 años de historia y gracias a la financiación de campañas solidarias como ésta, Fundación Novaterra ha conseguido acompañar a más de 7.000 personas. Por su parte, Rafael Margós, además de maestro con más de 300.000 paellas a sus espaldas y emprendedor, es asesor de chefs de la talla de José Andrés o Quique Dacosta.