• Control Integral del Riesgo y la Fundación Novaterra firman un acuerdo para llevar adelante el programa Cobertura Solidaria.
  • Las empresas clientes de Control del Riesgo podrán elegir la organización a la que destinar parte de los beneficios que generan con su prima.

La empresa Control Integral del Riesgo, de la compañía CESCE, ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en España. El proyecto “Cobertura Solidaria” nace como un vínculo directo entre la propia protección que necesitan las empresas en su día a día y la necesidad de colaborar y proteger a los colectivos más vulnerables.

A través de los servicios de cobertura, contratados a Control Integral del Riesgo, se destinará una aportación económica a la asociación elegida por la propia empresa, sin que ello les suponga ningún coste adicional. “Conectamos empresas socialmente responsables con organizaciones dedicadas a la colaboración social”, destaca Teresa Herreros, propietaria de la empresa y fundadora de la iniciativa.

“Alguna vez escuché decir a alguien que somos una compañía con alma, y eso es lo que quiero ser y quiero aportar. En mi día a día me dirijo a empresas que necesitan tener una protección. Si te proteges a ti mismo y a tu empresa ¿Por qué no proteger a los demás? Para mí es muy importante facilitar a mis clientes, que también son empresas comprometidas, la labor de ayudar a que esta sociedad sea mejor”, comenta Herreros.

Pero Cobertura Solidaria es mucho más que una aportación económica. “Al empezar con el proyecto, nos dimos cuenta de la cantidad de organizaciones más pequeñas, y curiosamente a la vez cercanas, que son la mayoría de las veces grandes desconocidas para las empresas y el entorno en el que se encuentran y operan”. “Organizaciones con unos proyectos increíbles, volcadas en ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro entorno más cercano”, relata Herreros. “Cobertura Solidaria pretende darles la visibilidad que se merecen. Darlas a conocer a empresas de todo tipo para que puedan establecer sinergias duraderas con una filosofía ganar-ganar más allá de esta primera aproximación”.

Organizaciones como la Fundación Novaterra, que ha participado activamente desde el inicio en la concreción del proyecto, asesorando sobre la realidad y necesidades del sector social. Para esta entidad valenciana con más de 25 años de trayectoria en el sector de la inclusión social a través del empleo, la experiencia de colaboración con empresas en crear relaciones ganar-ganar es amplia. Colabora en la actualidad con más de 50 empresas, adaptando las formas de colaboración a cada una de estas empresas y aportando valor estratégico a las mismas.

“Nos encantó el proyecto desde el inicio”, señala Carmen Martí, responsable de Comunicación de la entidad, “porque tenemos el convencimiento de que estas alianzas sólidas entre empresas y entidades sociales son clave para  una sociedad justa y unas empresas éticas, tal y como marca el Objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Es un sueño hecho realidad”, concluye Herreros. “Ofrecer a mis clientes además de una cobertura ante el riesgo, una cobertura solidaria, inoculándoles de ese espíritu de responsabilidad social”. “Un proyecto de cercanía, ayuda, colaboración, pero sobre todo de visibilidad, porque somos muchas las personas que tenemos en nuestras manos la capacidad de hacer que la vida de muchas personas sea más fácil”.

De momento los clientes de Control Integral del Riesgo pueden elegir entre cinco organizaciones: Fundación Novaterra, Hogares Compartidos, Aportem Puerto Solidario, Aspanion y Músicos por la Salud. Pero “la iniciativa está abierta a recibir tantas propuestas como asociaciones puedan existir, de manera que cada vez nuestras opciones sean mucho más grandes y la colaboración abarque a todo aquel que lo necesite”, concluye Herreros.

“Cobertura Solidaria supone un primer puente entre el sector social y el empresarial, y celebramos por ello esta iniciativa de Teresa Herreros”, ha destacado Emili Altur, gerente de Novaterra, durante la firma del convenio.

Fundación Novaterra y Control Integral del Riesgo se alían para acercar la responsabilidad social a las empresas

Fundación Novaterra y Control Integral del Riesgo se alían para acercar la responsabilidad social a las empresas