Con estas palabras el alcalde alcireño Diego Gómez inauguraba el II Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas de Alzira organizado por Fundación Novaterra hoy miércoles 19 de octubre a las 8.30 en el Círculo la Gallera (Escuelas Pías, 1, 46600 Alzira, Valencia).

Al evento han asistido más de 100 personas entre instituciones públicas del municipio, empresarios y emprendedoras de la comarca, así como voluntarios, socios y participantes de Fundación Novaterra.

En el encuentro se han entregado los PREMIOS NOVATERRA de Alzira a la Innovación Social. Los galardonados en esta edición han sido Ana Iborra Moreno, jefa de sección del área de servicios sociales e innovación social del ayuntamiento de Alzira; el IES JOSE MARIA PARRA por su implicación en la campaña de las Flores de Navidad de NOVATERRA, haciendo cómplice al alumnado, familias y profesorado para que se sumaran a esta campaña solidaria; a Grupo SOR por ser la empresa que más contrataciones ha realizado de participantes de NOVATERRA en situación de vulnerabilidad; la empresa Frutas Raquel por ceder sus instalaciones y material para realizar prácticas no laborales dentro del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, y por la contratación de las 6 personas que han participado en dichas prácticas; y la cooperativa Alzicoop por su apuesta por la integración socio-laboral como así demuestran sus contrataciones realizadas.

Además, el programa del evento ha contado con las ponencias sobre Innovación Social y Economía triple impacto de Emili Altur, director de Institucionales de NOVATERRA, y de Ismael Abel, Director de la Promotora, un proyecto de creación de empresas sociales que cuenta con el respaldo de algunas de las empresas más importantes de la economía valenciana como Aguas de Valencia, Levante UD, Balearia y Caixa Popular.

Por su parte, Paco Cobacho Presidente de Honor de Fundación Novaterra cerraba el acto recordando que “Es mentira que no se puede hacer nada”, refiriéndose a las más de 300 personas que han realizado algún itinerario de inserción socio-laboral con la sede de Alzira y desmitificando la idea que se suele tener en la economía social de que los pequeños gestos a los grandes problemas no solucionan nada.

El objetivo principal de este encuentro es potenciar la colaboración empresarial y la responsabilidad social corporativa en las empresas y entidades, así como fomentar la Innovación Social para, por un lado, insertar socio-laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad, y por otro, conseguir entre todos una economía y una sociedad más justas.

La Fundación Novaterra organiza este tipo de eventos en los que personas emprendedoras, empresas y entidades sociales realizan contactos bilaterales con objeto de fortalecer su colaboración. La Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo a través del Programa Llamp apoya este evento que servirá para dar a conocer la participación de la Fundación Novaterra en los programas LLAMP AMES y 3I.

“Fundación Novaterra representa en Alzira la necesaria Innovación Social”, Diego Gómez, alcalde de Alzira (Valencia)