Por cuarto año consecutivo la Obra social “la Caixa” confía en la Fundación Novaterra para participar en el programa INCORPORA para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2015-2016.

Dentro de este programa la Fundación Novaterra ha atendido a 140 personas entre junio de 2014 y junio de 2015, visitando a 81 empresas y consiguiendo un total de 50 contrataciones con éxito, fruto de estas gestiones.

Desde que empezó el Incorpora, y contando los resultados obtenidos en los tres convenios, se han generado un total de 116 inserciones y 230 visitas a empresas, sensibilizando de la importancia de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa» se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas discapacitadas, jóvenes en situación de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 45 años, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros.

baja2

Trabajo en red

 

La entidad financiera promueve dentro de este marco en la Comunitat Valenciana una red de 38 técnicos y técnicas de inserción pertenecientes a 14 entidades, que son: Consorcio Pactem Nord (entidad coordinadora), Asociación Bona Gent, Asprona, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Centro de Formación Profesional Xabec, Cruz Roja Castellón, Fundación Adsis, Fundació Nova Feina, Fundació Tots Units,  La Merced Migraciones, Fundación Novaterra, Cocemfe Valencia y Cocemfe Alicante, a las que se suma este año la Asociación Amig@s del Cerezo. A estas se añaden Cruz Roja Alicante, Secretariado Gitano Alicante y Secretariado Gitano Valencia, en el marco del acuerdo estatal.

Gracias al trabajo en red de estas 14 entidades los resultados se han intensificado respecto al acuerdo anterior (2013-2014), aumentando el número de puestos de trabajo de 838 a 1.014 (+21%) y el de empresas contratantes de 348 a 403 (+16%). Un programa que permite a las empresas avanzar en la integración de colectivos vulnerables dentro de su responsabilidad social corporativa.

Este año, la Obra Social «la Caixa» destinará casi un millón de euros al desarrollo de Incorpora en la Comunidad Valenciana.