Fundación Novaterra ha reconocido la labor del profesor Muhammad Yunus a través del Premio Honorífico, un merecido reconocimiento que entregaremos el próximo jueves 27 de abril en el acto de celebración de nuestro 30 aniversario. 

El profesor Yunus es reconocido a nivel internacional por ser el fundador del Grameen Bank, una entidad bancaria pionera en los conceptos de “microcrédito  y microfinanza” (préstamos dirigidos a emprendedores sociales de clase media, que solían ser excluidos por no tener suficiente respaldo económico para solventar los intereses exigidos por las entidades tradicionales). Es importante recalcar que el proyecto contó con diferentes menciones honoríficas; tales como el «Premio Nobel de Paz 2006″, ya que dicha entidad logró establecer un nuevo método de financiación ética y generar procesos de transformación social en las zonas más marginadas de Bangladesh.  

En el 2018 Fundación Novaterra tuvo el gran honor de presidir su visita a la ciudad de Valencia.  Dicho encuentro buscaba replicar los conocimientos en la aplicación del proyecto “Microcreditos” diseñado por parte del docente. En la visita, Yunus expresó un mensaje claro, “la empresa social como solución a esos grandes retos globales: pobreza, desempleo y emisiones de carbono”. Dicho testimonio sirvió como   fuente  de inspiración para arrancar con proyectos ya consolidados en Fundación Novaterra tales como Dona Empren (desarrollado con el apoyo de Caixa Popular y Fundación Monsma) y la Promotora.