• Más de 30 cocineros/as y empresas gastronómicas se unen para apoyar la labor de inserción socio laboral de la Fundación Novaterra

 Gala-gastronomia-solidaria-web

La Fundación Novaterra apuesta por aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que a pesar de las dificultades se proponen labrarse un futuro laboral en el mundo de la hostelería y los servicios, entre otras profesiones. Por ello trabaja para alcanzar el compromiso, por parte de los principales locales de Valencia, de colaborar en el mantenimiento de esta gran labor social.

Francisco Cobacho, el presidente de este proyecto que ya cuenta con 25 años de antigüedad, explica “queremos formar a los mejores pinches de cocina y auxiliares de restaurante bar de la ciudad. Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa ponerse en pie de nuevo, recuperar la autoestima y dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la sociedad”.

Cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa, y por ello, el próximo día 31 de mayo se realizará en sus instalaciones la I Gala de la Gastronomía Solidaria, no solo para agradecer la incorporación de estas nuevas empresas colaboradoras, sino para festejar la trayectoria de este proyecto al tiempo que se recaudan fondos para seguir formando a nuevas personas como pinches y auxiliares de restauración.

Durante la gala se realizará un reconocimiento a las primeras empresas del sector gastronómico en sumarse como socias a Novaterra, concretamente, Molí de Picó, Gastrouniversia, A Peregrina, El Cafetal del Puerto de Sagunto, Llavorium,  Restaurante Julio Verne, el Huerto de Santa María, Casa Carmina, dg3 Gastrónoma, Bierwinkel, Utopick Cacao, Unipro y el Horno de San Bartolomé, comprometidas con  la “Gastronomía Solidaria”.

El cóctel de esta gala lo realizaran de forma desinteresada, Andrés Soler de Ostrarium , David Ariza de Freeland Cook, German Carrizo y Carito Loureço de Tándem Gastronómico, Javier Serrano de La Cena de los Sentidos, Jordi Ferrer de Gasma, Juan Carlos Galbis, Juan Exojo del restaurante Julio Verne, Jesús Machi del Horno de San Bartolomé, Jordi Bresó, Maribel Climent del restaurante El Cabañal, Steve Anderson de Ma Khin Café, Luis Asensio de Saiti, Paco Llopis y Juana Rojas de Utopick Cacao, Quesería de mi vida, Sebastián Romero de La Sequieta, Sebastien Gros de CookandClass, Silvia Meléndez de La Pitanza de Pedralba, Bierwinkel, Turia, Zeta beer,  Sentiments, Celler de la Muntanya, Casa Carmina, Llavorium, De sucre pastissería, Ximo Carrión (Fentdettuto xef), Sgi drinks y Bodega Dehesa de Luna.

Además, numerosos locales y empresas gastronómicas también se han sumado cediendo regalos para la “gastro rifa”, una rifa solidaria que se realizará durante el transcurso de la Gala. Colaboradores como el restaurante Ameyal, Samsha de Víctor Rodrigo, El Habitual de Ricard Camarena, Ginebre, La Paca Verdures, La Cena de los Sentidos, Restaurante Lienzo, Restaurante Saiti, El Cabanyal, Cafetal, Celler la Muntanya, Viva Tapas Bar, Unipro y Mercat Central, entre otros.

La entrada a la gala tiene un coste de 20 euros y se puede adquirir mediante la plataforma https://www.ecovamos.com/gala-de-la-gastronomia-solidaria. Además también se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar.