Fundación Novaterra, finalista a los VII Premios Corresponsables

 

La Fundación Novaterra ha resultado finalista en los VII Premios Corresponsables en la candidatura de entidad social pequeña, de entre más de 432 iniciativas, procedentes de organizaciones de 9 países diferentes: España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un Comité Técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, han seleccionado las candidaturas premiadas.

La Fundación Novaterra ha presentado la campaña «Viaje a la Dignidad». Una campaña que buscaba traducir al público en general el trabajo realizado con cada una de las personas de la Fundación. El itinerario de inserción socio laboral, un conjunto de técnicas y actividades enfocados a mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, y el empleo como meta de la restitución de la autoestima y dignidad de la persona.

A través de la imagen de la campaña, y una serie de actividades enfocadas a darla a conocer, ha supuesto un avance importante para la comunicación entre Novaterra y sus grupos de interés.

La campaña la acompañamos por primera vez con la búsqueda de testimonios reales de personas beneficiarias del proyecto, que narraban ese camino, los miedos, los baches en el camino, pero sobre todo la ilusión por encontrar un empleo.

“El jurado ha valorado que la campaña ha supuesto un avance importante para la comunicación entre Novaterra y sus grupos de interés: voluntarios/as, donantes actuales, donates potenciales, patrocinadores, etc.”, señala el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

Este distintivo supone un reconocimiento a los más de 25 años de proyecto y las más de 3.000 personas que han sido beneficiadas en estos años.