Fundación Novaterra, entidad valenciana centrada en la inclusión social a través del empleo, se ha marcado el nuevo reto durante este mes de julio de limpiar las playas de Valencia para celebrar su 30 aniversario y visibilizar la causa contra los contratos basura.

En los portales de búsqueda de empleo abundan las ofertas que piden camareros, repartidores, cocineros y ayudantes de cocina. Sin embargo, en muchos casos se trata de contratos breves ligados a picos de trabajo como la Semana Santa o ahora el verano. Es el caso de los socorristas, por ejemplo, que salía recientemente en medios de comunicación y que se suma al de la lista de profesiones marcadas por esta lacra laboral.

La acción en la que se han implicado los más de 100 empleados, patronos, socios y voluntarios de Fundación Novaterra dura todo el mes de julio y tiene el doble objetivo de limpiar las playas de Valencia y recaudar fondos al mismo tiempo para seguir luchando contra el desempleo de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el reto también se está colaborado con la organización sin ánimo de lucro Bioagradables cuya actividad se enmarca en la protección y conservación del medio ambiente, y opera a través de diversas actividades de sensibilización y educación. En concreto, el sábado 22 de julio a las 18h, Fundación Novaterra se sumará al igual que otros voluntarios de Bioagradables a la tarea de limpieza de la playa de la Devesa del Saler.

Por su parte, la labor de acompañamiento de Fundación Novaterra en estos 30 años ha permitido a más de 6.000 personas seguir itinerarios de integración social y laboral, de las que más del 50 por ciento ha accedido a un puesto de trabajo digno.

Éstas son las cifras del reto a día 21 de julio de 2023:

· 30 horas de limpieza
· 50 personas implicadas
· Más de 100kg de basura recogidos
· 10 km cuadrados limpiados
· En las playas de Patacona, la Malvarrosa, Pinedo, El Saler, Cullera y Benidorm
· Participan el equipo de Fundación Novaterra y las empresas sociales del grupo, así como voluntarios, patronos e incluso usuarios

Para seguir incrementando estas cifras nos gustaría contar con tu apoyo. Una pequeña donación es una acción que puede transformar las desigualdades en el mercado laboral. Puedes colaborar a través de estos medios:

-Bizum: 01160 o buscar Fundación Novaterra en “donaciones a ONG”.

-Transferencia a cuenta: ES07 3159 0049 8920 7208 2528