Valencia, 9 de febrero de 2023.
Francisco Cobacho ha sido elegido nuevo presidente de Fundación Novaterra en el patronato extraordinario de la organización llevado a cabo el jueves 9 de febrero en su sede del barrio de la Coma en Paterna, Valencia.

Cobacho, además de dedicar gran parte de su tiempo a la fundación de la que ya fue presidente en sus inicios, desarrolló su carrera profesional como maestro en diferentes centros educativos de la provincia de Valencia con especial dedicación hacia los adolescentes más vulnerables, coordinando programas de intervención socioeducativos y dirigiendo programas de garantía social.

El nuevo presidente de Fundación Novaterra asume el cargo con la intención de, según sus palabras, “potenciar el alcance y el impacto de nuestra actividad, desarrollando un trabajo intenso persona a persona pero con las luces largas en lo macro, en el cambio de las estructuras, en la transformación y sensibilización social”.

Francisco Cobacho sucede a Wilma Monsma, presidenta hasta la fecha y patrona de la fundación, que pasará a desempeñar otras labores dentro de la organización.