Fotogalería de la visita de Muhammad Yunus, Nobel de la Paz, a Valencia coordinada por Fundación Novaterra

Si una imagen vale más que mil palabras…pues 300 imágenes de nuestro querido Eduardo Alapont ¡imaginaros!

No hay mejor manera de contar lo que ha sido ser anfitriones del Nobel de la Paz Muhammed Yunus en su visita a Valencia para presentar su último libro «Un mundo de tres ceros. La nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono», en colaboración con su partner estratégico en España, Tandem Social, a los que estamos enormemente agradecidos por elegirnos. Y no estuvimos solos. Como siempre, contamos con aliados para hacerlo posible, en este caso con la colaboración de Caixa Popular e Innsomnia.

Todo empezó el pasado miércoles 14 de noviembre, cuando recibíamos a Yunus en nuestras instalaciones de Paterna. Pudimos mostrarle nuestro proyecto, y con orgullo nuestra empresa social Novaterra Catering Sostenible. Todo el equipo estuvimos allí para darle la bienvenida más calurosa.

INAUGURACIÓN REFUGIO YUNUS

El profesor Yunus tuvo la amabilidad de inaugurar nuestro nuevo «Refugio Yunus». Una sorpresa que teníamos preparada para el equipo Novaterra. Un espacio para relajarse, para cuidarnos, pero también para soñar, para crear, para innovar en el ámbito de las empresas sociales, para encontrarnos. Nos dedicó un libro para que esté siempre en el refugio, y podamos releerlo para inspirarnos a seguir trabajando por las empresas sociales.

¡Os esperamos en nuestro refugio Yunus!

Tomamos un té y unas pastas juntos, y todo el equipo aprovechó para poder saludarle y fotografiarse con él!

ENTREVISTA CON JOAN MIR ANECOOP 

Tras la visita, Yunus se entrevistó con Joan Mir, Director General de Aneccop, como cooperativa de cooperativas, emblema de la Economía Social, en busca de sinergias futuras para apoyar el emprendimiento social.

REUNIÓN CON JOAN RIBO, SANDRA GÓMEZ Y CONSOL CASTILLO

También tuvimos la oportunidad de mostrarles el proyecto Novaterra al equipo de gobierno de la Alcaldía de Valencia,  antes de su reunión privada con Yunus, porque es necesario unos poderes públicos comprometidos con el fomento de las empresas sociales y el apoyo a los jóvenes y las jóvenes para emprender.

Fotogalería de la visita de Muhammad Yunus, Nobel de la Paz, a Valencia coordinada por Fundación Novaterra

Tras las reuniones, tuvo lugar una cena servida por Novaterra Catering Sostenible, con la colaboración de Caixa Popular, en la que pudieron debatir con el profesor Yunus la Concejala de Economía del Ayuntamiento de Valencia,  Sandra Gómez, Consol Castillo, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Cardona, Coordinador de FIARE Banca Ética en Valencia, Joan Mir, Director General de Aneccop, Enric Luján, Director de Florida Grup Universitari, Paco Pons, Vicepresidente de Novaterra y Emili Altur, Vicepresidente 3º de la Diputación de Valencia, junto a Jaume, Sergi y Andrea de Tandem Social, y Christian Mecca de Novaterra Catering.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, RAFAEL CLIMENT, CONSELLER DE ECONOMÍA, Y CON EL DIRECTOR GENERAL DE CAIXA POPULAR

A la mañana siguiente en las increíbles instalaciones de Innsomnia, en la Marina Real, empresa colaboradora de Novaterra, tuvo lugar el acto central de la visita de Yunus a Valencia. Pero antes de su conferencia, el nobel Yunus tuvo sendas reuniones con el presidente de la Generalitat Ximo Puig, el conseller de Economía Rafael Climent, y con Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular. Para el fomento del emprendimiento social el compromiso de la administración pública y el acceso a la financiación son claves. De ahí que estas reuniones fueran de los más importantes.

CONFERENCIA «UN MUNDO DE TRES CEROS»

Era la primera vez en mi vida que a la entrada de un conferenciante en la sala veía levantarse y aplaudir a toda una sala de 200 personas que ansiaban escuchar al profesor y sus experiencias. Sin duda, no era para menos, y el discurso del profesor Yunus estuvo a la altura de la ovación, llenándonos de ideas, y de esperanza.

«Por grande que sea el problema siempre se puede hacer algo por las personas»

MESA REDONDA

Tras la conferencia el profesor Yunus participó en una mesa redonda junto a representantes de Leroy Merlin, Tandem Social y Novaterra Catering Sostenible sobre la importancia del trabajo conjunto de empresas y empresas sociales.

Leroy Merlin Clausuró su programa «Un Hábitat Mejor

Un programa orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.

Fotogalería de la visita de Muhammad Yunus, Nobel de la Paz, a Valencia coordinada por Fundación Novaterra

Todos los participantes recibieron un diploma de las manos del Nobel.

Y las dos mejores iniciativas, los proyectos ‘De Piso en Piso’ y ‘Q’Omer’, recibieron además un cheque de 2.000 euros para desarrollar sus ideas.

Al finalizar el acto tuvo lugar un vino de honor para las personas asistentes servido por Novaterra Catering Sostenible.

La comida puso el punto y final de su estancia en Valencia de dos días, en la que participaron Rodrigo de Salas. Director Comunicación Interna de Leroy Merlin, Paco Álvarez, Director General de Economía, Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Empleo, Juan Carlos Fulgencio Tejedor. Delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, Paco Llobell Presidente de Consum, Francisco Cobacho, presidente de Novaterra, Juan Miguel Martínez Rubio, Jefe del Gabinete del Rector de la UPV y Emilio Sampedro, presidente de Fevecta.

Fotogalería de la visita de Muhammad Yunus, Nobel de la Paz, a Valencia coordinada por Fundación Novaterra