Novaterra y Foro Coaching Valencia nos han regalado un coloquio mensual especial bajo la etiqueta de “Salud social no hay vida saludable sin una sociedad saludable”.

Mientras compartíamos una sabrosa comida preparada por la división catering de Novaterra, disfrutamos de tres ponencias del máximo interés.

Gustavo Zaragozá abrió el turno hablando de la Economía del Bien Común, una alternativa al capitalismo especulativo y lanzó la pregunta, toda retórica, de si la economía está reñida con la ética.

Tras mencionar el hecho de que existen organizaciones y empresas tóxicas como también las hay saludables, Gustavo Zaragozá explicó que la Economía del Bien Común coloca la persona por encima del capital, se basa en la dignidad y la solidaridad, así como con cierta independencia de los poderes públicos.

Ver su ponencia aquí

Antonio Alonso fue el segundo ponente y comentó que tener salud es algo diferente a no padecer enfermedades, sino que requiere un grado más, y más activo por parte de la persona. Añadió que no se justifica la separación entre lo físico y lo mental, porque al fin de cuenta, se trata de dos aspectos complementarios de lo mismo.

Ver su ponencia  aquí

Carmen Martí, responsable de la comunicación en Novaterra, apuntó que sin empleo, no hay autonomía, no hay autoestima, no hay dignidad y que recordó que la Fundación Novaterra se dedica a aportar salud personal y social luchando por la rehabilitación laboral de sus usuarios. “Sin empresas responsables”, apuntó, “no es posible una sociedad justa”.

Ver su ponencia aquí

Las ponencias dieron, como es habitual, paso al coloquio entre todos los presentes, preguntando, debatiendo e intercambio enriquecedoras opiniones sobre el tema.

Aprovechamos la oportunidad para descubrir que el libro de Antonio Alonso, “Maratón -15%” y sus 115 claves de superación personal, estaba disponible en Amazon desde hoy mismo.

20160311_142418

20160311_143113

20160311_150910

Noticia cortesía de Foro Coaching Valencia