Novaterra ofrece formación básica para acceder a un empleoLa búsqueda de un empleo es siempre una tarea ardua. Pero la crisis está añadiendo a las dificultades comunes otras dificultades, como la exigencia de excesivos requisitos, muchas veces innecesarios para estas ofertas, pero que por la cantidad de candidatos/as que se presentan supone una barrera inicial no traspasable, aunque se reúnan los criterios reales necesarios establecidos para el puesto.

Ante estas dificultades, en la Fundación Novaterra estamos convencidos de que la formación es la principal herramienta de la que disponemos para preparar sobradamente a nuestros usuarios y usuarias para enfrentarse a esos procesos de manera satisfactoria.

Para cumplir con este objetivo, y gracias al trabajo de tres profesionales que de manera voluntaria se han sumado a la Fundación como profesorado, Toni Marco, Roberto Valero y  Adriana Ciungan, Novaterra ha puesto en marcha este curso 4 grupos de informática y 1 grupo de inglés de nivel básico, conocimientos que hoy en día se marcan como indispensables en muchas ofertas de empleo.

Gracias al trabajo de estos voluntarios, y al apoyo de nuestros socios, donantes, y demás colaboradores, a pesar de los recortes y de una situación comprometida a la que nos enfrentamos la mayoría de organizaciones sociales, seguimos haciéndole frente, y un total de 35 personas se van a beneficiar de estos talleres en los que ampliaran las competencias que hagan posible aumentar las posibilidades en la búsqueda y consecución de un empleo.