Mercado Solidario Falla«Falla y responsabilidad social», ese fue el lema de la jornada solidaria que el pasado 22 de diciembre organizó la falla Humanista Mariner, del valenciano barrio de Patraix, con el objetivo de unir fiesta y solidaridad, asociacionismo y responsabilidad ciudadana.Falla y Responsabilidad Social

Las fallas son en Valencia importantes asociaciones vecinales que reúnen a numerosos ciudadanos y ciudadanas en torno a la fiesta valenciana. Pero son mucho más que eso, cómo se demostró en la jornada solidaria organizada por iniciativa de esta falla y con la colaboración de la Fundación Novaterra entre otras entidades. Las fallas son y pueden ser importantes asociaciones en torno a diferentes causas: deportivas, lúdico-festivas, vecinales, y también solidarias, implicadas en la vida del barrio y de sus asociaciones del entorno.
Falla y Responsabilidad Social

Este era el objetivo de la jornada, acercar a los falleros y vecinos el quehacer de un buen número de asociaciones y recaudar fondos para las mismas. Durante la jornada las Ong participantes: Fundación Novaterra, Cruz Roja, Payasospital, Asociación Alanna, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Proyecto Vivir, Petjades,  Ecosol, la  Asociación de Asperger de Valencia y la Red Amindi mostraron en un mercadillo solidario sus productos y servicios, y explicaron a los falleros y visitantes los objetivos y dedicaciones de sus organizaciones.

Falla y Responsabilidad SocialLa Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González , y su cortes de honor visitaron también  el mercadillo solidario. Tampoco las Falleras Mayores de Paterna y sus cortes quisieron perderse este evento.

Como resultado de la jornada, además de dar a conocer tan interesantes proyectos, la falla humanista Mariner recogió 1.000 kg de alimentos para el Banco de Alimentos de Valencia, numerosos juguetes para los niños más necesitados, y 1.000 euros como donativo para las ong participantes. Una gran colaboración que esperamos sea la primera de muchas otras entre fallas y asociaciones valencianas.

Gracias falleros/as por un día inolvidable!

Puedes ver todas las fotos del día en nuestra página de Facebook y un vídeo recuerdo grabado por nuestro voluntario Eusebio en nuestro Canal de Youtube.