Así de contundente se ha mostrado la catedrática de la UPV Nuria Lloret en el primer encuentro NOVA_Talks organizado por Fundación Novaterra, STRAT Consultores y patrocinado por Caixa Popular

Valencia (28/09/2023). Hoy jueves ha tenido lugar la primera jornada NOVA_Talks sobre “Aplicación de la Inteligencia Artificial en las pymes” con algunos de los expertos en la materia del ámbito de la empresa y la investigación. Nuria Lloret, Catedrática en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), Cédric Marco, investigador en el Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la UPV, y Víctor Peris, emprendedor y consultor especialista en IA, han sido moderados por la periodista Amparo Cervantes, en un interesante coloquio en el que los 30 asistentes que llenaron el aforo de la oficina de Caixa Popular de la calle Cirilo Amorós, pudieron plantear directamente sus cuestiones y dudas al panel de expertos.

La IA para el departamento de marketing y comercial enfocado al servicio postventa, para el recruitment y la evaluación del desempeño en el área de Recursos Humanos, y también en los departamentos de innovación y producción, son algunas de las herramientas o aplicaciones más prácticas y útiles para una pyme que los ponentes han compartido con los invitados.

“No hay que tenerle miedo”, “llevamos usándola sin saberlo mucho más tiempo del que imaginamos”, “ha sucedido lo mismo en cualquier otra revolución o transformación industrial”, son algunas de las consignas en las que N. Lloret, C. Marco y V. Peris han coincidido para rebajar la tensión que existe hoy en día en torno a esta tecnología por parte de las pequeñas empresas. Del mismo modo, los expertos han reconocido que “la aplicación de Inteligencia Artificial para una pyme que aún no ha realizado una transformación o integración digital previa, es un error estratégico”.

Este primer NOVA_Talks es el inicio de una serie de encuentros entre líderes y expertos en las tendencias empresariales con personas empresarias y emprendedoras, en formato desayuno-coloquio, patrocinados por Caixa Popular, a beneficio de Fundación Novaterra, y que tendrán lugar una vez al mes.

Los NOVA_Talks están promovidos por STRAT, consultores en planificación laboral, y Fundación Novaterra, que lleva más de 30 años trabajando por la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El próximo NOVA_Talks está previsto para finales del mes de octubre a las 8:30h también en la Oficina Caixa Popular de València (C/ Cirilo Amorós, 17, 46004 València) sobre el tema “Responsabilidad Social Corporativa y los beneficios económicos, sociales y de imagen del sello de Empresas Socialmente Responsables”.