El evento que ha tenido lugar en el Castillo-Palacio de Alaquàs, ha girado en torno a las buenas prácticas empresariales y los ODS como ejes de la jornada

El Castillo-Palacio de Alaquàs vivió ayer martes 16 de noviembre por la mañana una jornada donde lo social y empresarial caminaron de la mano para, por un lado, integrar socio-laboralmente a personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional y, por otro, proporcionar estrategias y herramientas a las empresas en el nuevo contexto socio-económico del siglo XXI que está en constante transformación.

El Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas es un evento anual promovido por Fundación Novaterra en el que se pretende fortalecer y ampliar el compromiso y colaboración de la entidad con el tejido empresarial valenciano para poder seguir cumpliendo con su misión de acompañar a personas en su proceso de inclusión social mediante un empleo digno.

Al encuentro asistieron empresarias, empresarios y directivos de grandes compañías y pymes como GLS, Ford, CLECE, Caixa Popular, Norauto, MAT, La Vaca Gastrotapas, Sol i Vent, S.A. Agricultores de la Vega de Valencia, Girsa, Inmerco y Choví, así como otras entidades sociales como Fundación Social TAI, Fundación Integra o Fundación Asilo San Juan Bautista.

El Castillo de Alaquàs fue testigo del compromiso de estas empresas y entidades con las buenas prácticas en materia de incorporación de las personas en situación más vulnerable, de las que también se escucharon emotivos testimonios sobre su proceso de integración socio-laboral.

Y es que, en palabras del Presidente Honorífico de Novaterra D. Francisco Cobacho, “la sensibilización de directivos y empresarios es fundamental para avanzar juntos en la idea de construir un empleo digno y de calidad para todos”.

Además, se presentaron nuevos proyectos de emprendimiento social del programa acelerador Llamp3i de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y de Dona Emprèn, un programa de autoempleo y emprendimiento de Caixa Popular y Novaterra para mujeres con poco acceso al crédito y necesidades de mentorización.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha cedido el Castillo-Palacio del municipio para el acto, un lugar emblemático en la historia de Alaquàs que data de principios del siglo XVI, declarado Monumento Histórico y Artístico, y Bien de Interés Cultural.