El Servicio Integrado de Empleo de Novaterra intermedia en la contratación de 49 personas

Direction arrow on the floor

Entre las ventajas económicas que ofrece este servicio de intermediación laboral destaca que el Servicio Integrado de Empleo de Novaterra es gratuito para las empresas.

Los procesos de selección y el trabajo de seguimiento y adecuación del trabajador en la empresa, que corre a cargo de Novaterra, posibilitan un ahorro en los costes y esfuerzos de los departamentos de RR.HH. de las empresas.

Fundación Novaterra es una organización valenciana, sin ánimo de lucro, que desde el año 1994 lucha contra el desempleo incrementando las posibilidades de acceso al mercado laboral. Resultado de esta acción, en el año 2012 se realizaron 31 acciones formativas propias, se han logrado 49 contrataciones, se han desarrollado 63 itinerarios y 127 personas se han beneficiado del servicio general de búsqueda de empleo de la Fundación Novaterra.

El Servicio Integrado de Empleo de Novaterra tiene como misión el acompañamiento de personas desempleadas para lograr la consecución de un empleo. “Priorizamos el valor del acompañamiento potenciando la interrelación entre las personas desempleadas y utilizando herramientas técnicas que posibilitan detectar las potencialidades de las personas, desarrollarlas y adaptarlas para el desempeño de una profesión u oficio” explica Christian Mecca, gerente de Fundación Novaterra.

La principal herramienta que utiliza el servicio es el desarrollo de itinerarios (hojas de ruta) personalizados. De común acuerdo con cada persona, se define un plan de acción personalizado para mejorar su situación en relación al empleo y desarrollar las competencias necesarias para llevarlo a cabo. Dentro de la metodología de itinerarios, se realiza un trabajo de formación para el empleo, preparación en competencias transversales, formación específica en determinados sectores de actividad y orientación laboral con las personas que forman parte de sus programas.

 

Ventajas para las empresas

Además de la fiabilidad que ofrece la mediación laboral del servicio de Novaterra, las empresas se relacionan con la fundación por motivos de índole económica y legal, y otros que tienen que ver más con la Responsabilidad Social Corporativa (RS C).

Entre las ventajas económicas, cabe destacar que el Servicio Integrado de Empleo de Novaterra es gratuito para las empresas. Los procesos de selección y el trabajo de seguimiento y adecuación del trabajador en la empresa, que corre por parte de Novaterra, posibilitan un ahorro en los costes y esfuerzos de los departamentos de RR HH de las empresas.

Por otra parte, informan y asesoran a las empresas en materia de bonificaciones fiscales y en otras ayudas a la contratación como posibles subvenciones derivadas de planes de empleo locales, autonómicos o estatales.

Imagen disponible en Freepik