El presente y futuro del empleo a debate en la VIII Jornada de Formación para el compromiso de Fundación Novaterra

El próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar la VIII Jornada de Formación para el Compromiso de la Fundación Novaterra bajo el título: “Presente y futuro del empleo.  Entre la creciente precarización y la ineludible necesidad de repensarlo”. Para abordar este tema contarán con la experta Teresa Crespo i Julià, miembro del área social de Cristinisme i Justícia y Presidenta de la Federació d’Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS).

En palabras de Francisco Cobacho, presidente de la Fundación, esta jornada supone “un verdadero acto político”. “En Novaterra tenemos muy claro que la acción en lo micro debe estar acompañada de una intervención en lo macro. Si no aspiramos a acabar con las injusticias de carácter estructural, estaremos corriendo el gravísimo riesgo de, aún sin pretenderlo, estar haciendo una tarea de pura contención social, haciéndole el juego a un sistema radicalmente injusto y, por tanto, contribuyendo a la consolidación de un mal estructural. Siendo cómplices de un sistema injusto e inhumano, que hoy está condenando a la miseria y a la exclusión a miles de personas”.

Analizar los nuevos escenarios de trabajo surgidos de la crisis española y europea, las consecuencias de la reforma laboral, el papel de los sindicatos, las nuevas (y no tan nuevas) formas de trabajo, serán algunas de las cuestiones que se debatirán en esta jornada, con el objetivo denunciar y proponer cambios, para hacer frente a la radical situación de pobreza y exclusión social en nuestro entorno más cercano, tal y como esta fundación valenciana lleva haciendo más de 25 años.

El presente y futuro del empleo a debate en la VIII Jornada de Formación para el compromiso de Fundación Novaterra

 

Más información e inscripciones en la web www.novaterra.org.es