Diez personas han completado esta formación de Fundación Novaterra, enmarcada en el programa INCORPORA de Fundación ”la Caixa”, que comenzó el pasado 11 de septiembre y finalizó su periodo de prácticas el 26 de octubre.
El 27 de octubre, el Centro de Participación Ciudadana de Alzira acogió la entrega de diplomas, un momento para reconocer el esfuerzo y la implicación de quienes han apostado por formarse y mejorar sus oportunidades laborales.
Durante el curso, los participantes han adquirido conocimientos y acreditaciones para facilitar su acceso al mercado laboral:
-Carnet de carretillero.
-Certificado de manipulador de alimentos.
-Formación en competencias digitales a través de Emplea+, de INCORPORA.
-Formación específica en encajado de cítricos.
Pero hay un dato que da sentido a todo este trabajo: más de la mitad de las personas participantes ya han conseguido un contrato de trabajo.
Detrás de esta cifra hay personas que han dedicado tiempo y esfuerzo a prepararse, que han adquirido nuevas competencias y que hoy cuentan con una oportunidad laboral.
Desde Fundación Novaterra queremos felicitar a los diez participantes por su compromiso y constancia, y agradecer a Fundación ”la Caixa” su confianza y apoyo a través del programa INCORPORA.
Porque la formación abre caminos, pero el verdadero éxito llega cuando se convierte en oportunidades reales de empleo.
¡Enhorabuena a todo el grupo por este paso adelante!
