Fundación Novaterra celebra su 30 aniversario en Alcoy con un evento sobre liderazgo empresarial y RSC en el que Jesús Navarro, director general de Carmencita y ganador de un Goya en 2016 por el documental “Sueños de sal”, participó con una emotiva ponencia

Alcoy (09/11/2023). Ayer miércoles 8 de noviembre en el IVAM CADA de Alcoy Fundación Novaterra celebró su 30 aniversario con un evento sobre el liderazgo de las empresas con Responsabilidad Social Corporativa de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.

Los más de 100 asistentes al evento entre personalidades -Concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy: Aroa Mira, Alberto Belda y Carlos Sansalvador; Presidente de la Mancomunitat L’ Alcoià i el Comtat, Blas Calbo; y Presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia- y personas empresarias, pudieron escuchar de mano de sus protagonistas, algunas de las historias empresariales más inspiradoras y con impacto social.

Entre ellas y con presencia de su premio Goya incluido recibido en 2016 por el documental “Sueños de sal”, la conferencia de Jesús Navarro, director general de la centenaria empresa de especias Carmencita, que destacó por su visión natural y orgánica de la responsabilidad social corporativa.

Miguel Ángel García, CEO de Aceites Rontonar, Guadalupe Orea, coordinadora del máster de RSC de la UPV, y Toni Zamorano, CEO de Proyectos Extraordinarios, pusieron la guinda a un encuentro en el que también se entregaron los premios NOVATERRA a los proyectos sociales más relevantes de la comarca.

Los premiados fueron Joseph Viçent Castañer i Alemany por su compromiso como voluntario con la entidad; la empresa Hilados Benisaidó, por facilitar la contratación de participantes de los itinerarios de Novaterra; la Asociación TEA-Asperger Font Roja-Mariola por su apoyo incondicional y colaboración activa en el trabajo en red; y un reconocimiento especial a Aroa Mira Rojano, regidora de políticas inclusivas, participación ciudadana, personas mayores, infancia y adolescencia del Ayuntamiento de Alcoy.

El jurado de dichos reconocimientos estuvo compuesto por Natxo García, director de Caixa Popular en Alcoy, Pablo de Gracia, Presidente de Cámara de Comercio de Alcoy, Ainara Gandía, de Fundación Eurofirms, Menchu Bernabeu, trabajadora social de Cáritas Santa Maria de Alcoy, y Alberto Belda, Regidor de Educación, Deportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcoy.

La gala contó con el apoyo institucional de Caixa Popular, Unión Alcoyana Seguros, y la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, el IVAM-CADA, la UPV de Alcoy, la asesoría de empresas Solgia, Mi Legado Digital, la Cámara de Comercio de Alcoy y el CD Alcoyano.

En los 30 años de historia que Fundación Novaterra está celebrando en 2023, más de 7.000 personas se han preparado con sus itinerarios de integración social y laboral, y más del 50 por ciento de las mismas ha accedido a un puesto de trabajo. Solo en 2022, atendió a más de 1.230 personas en el camino hacia un empleo digno, 342 de las cuales lo consiguieron gracias a la intervención y acompañamiento de la entidad social.

Por su parte, la fundación en Alcoy en 2022 atendió a 194 personas de las que 92 encontraron un empleo.