La Dirección General de Inclusión social, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018, ha concedido a la Fundación Novaterra una subvención para la realización de dos proyectos:

  • El primero de los proyectos, en colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes, tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre ambas entidades, iniciado con un proyecto en la convocatoria de 2017, en el acompañamiento de personas migrantes.
    • Las personas participantes recibirán una acogida inicial en la que se realizará un diagnóstico de la situación de cada una de ellas
    • De este modo, las personas que cuenten con documentación que les permita acceder a un contrato de trabajo iniciarían itinerarios de inserción en la fundación Novaterra.
    • Las personas que que no cuenten con la documentación necesaria serán acompañadas desde el SJM para favorecer su integración social, trabajando con el objetivo de regularizar su situación administrativa.
    • Además, durante el proyecto trabajaremos de forma conjunta y coordinada ambas entidades en proporcionar recursos (talleres, formación, alfabetización, conocimiento de la lengua, etc.) de apoyo a los diferentes itinerarios (laborales o sociales).

El proyecto cuenta con una financiación de 31.934,65 euros a ejecutar entre ambas entidades y se realizará durante el año 2019.

Orientadoras de Novaterra Alcoi

  • El segundo proyecto se realizará en nuestra sede de Novaterra Alcoi, con el objetivo de realizar itinerarios de inserción socio-laboral para personas alejadas del mercado laboral, en situaciones de dificultad, persiguiendo su integración socio-laboral por medio del empleo. En estos itinerarios las personas estarán acompañadas de forma individualizada por una orientadora, y realizarán tutorías personalizadas, así como talleres grupales.

El proyecto cuenta con una financiación de 8.387,87 euros y se realizará también durante el año 2019.

Share This