“Del infierno de Libia a Novaterra”

Jamal

Esta semana hemos conocido la triste noticia de lo que se ha catalogado como la mayor tragedia de la inmigración en aguas mediterráneas.

Más de 700 personas se encuentran todavía desaparecidas tras el naufragio del pesquero en el que intentaban llegar a Europa buscando un futuro mejor.

Cerca de 2.000 personas pierden la vida cada año en este intento.

Y sí, es cierto que algunos llegan…

Pero, ¿qué les espera a los apenas 30 supervivientes de ésta y otras tragedias? ¿Qué les espera a los que han podido llegar?

Tras sufrir las extorsiones de las mafias en Libia, esperando meses en el desierto, y jugarse la vida en naves y barcazas o barcas neumáticas repletas de personas mayores y niños, sin medios para atravesar el Mediterráneo, muchos de ellos sin saber nadar… no puede decirse que sean afortunados al llegar a su destino. Les esperan centros de internamiento y la devolución a sus países suele ser lo más habitual.

Jamal es uno de esos afortunados. Llegó a su destino… ¡con una mano delante y otra detrás!

En Novaterra, gracias a las becas contra la exclusión de personas como tú, Jamal ha podido formarse como pinche de cocina, y hoy mira al futuro con esperanza porque tendrá la oportunidad de legalizar su situación y podrá conseguir un trabajo en nuestro país para vivir con dignidad.

La sonrisa de Jamal lo dice todo.

Le gusta Novaterra, y le gusta cocinar.

Ayúdanos a seguir haciéndolo posible para él y para otros, con una Beca contra la exclusión.

Si conoces a alguien que creas le pueda interesar becar a un estudiante, compártele esta información.

– Con un donativo de 700 euros puedes becar a una persona a hacer un curso completo.

“Del infierno de Libia a Novaterra”

– Por 30 euros al mes durante un año puedes becar a una persona a hacer una formación básica imprescindible para poder trabajar como camarera/o de pisos habiendo mejorado su empleabilidad.
– Por 15 euros al mes durante un año puedes becar a una persona obtener el carnet de manipulador de alimentos y formación en primeros auxilios, formación básica para el sector servicios.

“Del infierno de Libia a Novaterra”