¨Nuestra lucha es por esas niñas que merecen crecer en un mundo donde ser mujer no sea sinónimo de riesgo ni de subordinación¨
La defensa de los derechos de las mujeres es una lucha que no puede detenerse. Aunque hemos avanzado en la conquista de derechos fundamentales, como la educación, la participación política y la autonomía sobre nuestros cuerpos, estos logros siguen siendo frágiles frente a ideologías y políticas que amenazan con devolvernos a un pasado de desigualdad y subordinación.
En este artículo, Ofelia Vila Hernández expone la urgencia de continuar esta batalla, no solo para proteger los avances logrados, sino para garantizar un futuro en el que ninguna niña crezca con miedo o limitaciones impuestas por su género. La violencia machista, las brechas en el ámbito laboral y la carga desproporcionada de los cuidados siguen siendo barreras que impiden una verdadera igualdad.
Publicado en el periódico Levante, este artículo es una iniciativa del Comité de Presencia Pública de Fundación Novaterra, reafirmando nuestro compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos de las mujeres. Porque la igualdad no es un privilegio, sino un derecho que debemos seguir protegiendo cada día.
Leer el artículo completo en el siguiente enlace:
https://www.levante-emv.com/opinion/2025/03/08/8m-feminismo-patriarcado-machismo-violencia-machista-violencia-sexual-europa-america-115056924.html