Preparados/as para pasar a la siguiente fase en Novaterra Catering

6 personas han superado con éxito el II curso de Operaciones Básicas de Catering: «Acompañándote hacia el empleo», impartido por la Fundación Novaterra, y que se enmarca en el Programa de Inserción socio Laboral Autonómico de la Obra social «la Caixa». La entrega de diplomas ha corrido a cargo del vice presidente de la entidad, Paco Pons.

El curso, con una duración de 60 horas, lleva por objetivo formar a las futuras personas candidatas a pasar a formar parte del equipo de Novaterra Catering en las nociones básicas de un servicio de catering. Novaterra Catering es una empresa social que ofrece un entrenamiento real en el sector de la restauración, una primera oportunidad de empleo para adquirir la experiencia necesaria para pasar a formar parte, tras un periodo de entrenamiento y formación, de las empresas del sector de la Comunitat Valenciana.

El curso ha sido impartido por profesionales del sector como Gerardo Sacarlatti y miembros del equipo de Novaterra Catering, como su responsable de eventos, Amparo López para la parte técnica. La parte de habilidades y competencias profesionales ha sido impartida la responsable de formación de la Fundación Novaterra Pepa Lattner. También ha colaborado en el curso su responsable de comunicación, Carmen Martí.

A lo largo de las semanas se ha tratado y trabajado aspectos básicos del sector cómo los tipos de eventos posibles, el protocolo de transporte, carga y descarga y montaje del evento. Conocimiento, organización y gestión del material (esqueletaje, Petit menage, etc.). Tareas de office, preparación de Mis en place y limpieza. Utilización de maquinaria.

Pero también se ha dado vital importancia a las normas y los valores de la empresa, la sostenibilidad y el reciclaje, y otros aspectos básicos como el conocimiento de alérgenos y contaminación cruzada, la manipulación de alimentos.

Gran parte del mismo ha versado sobre aspectos básicos que tiene que ver con las competencias personales, vitales para la atención al público fundamental en la hostelería. El trato con el cliente y a los compañeros de profesión, el cuidado de la imagen personal, la puntualidad, el compromiso con la empresa o la correcta aptitud.

Un curso breve pero muy completo que es sin duda el primer paso hacia un futuro profesional dentro del sector de la hostelería.