La iniciativa surge de la empresa Transportes Viuda de Tadeo Juan S.A., que detectó la necesidad de contar con personas jóvenes cualificadas en este ámbito

curso de carretillero

6 chicos y chicas de Alcoy han recibido el curso de carretillero/a gracias a la empresa Viuda de Tadeo juan.
La formación teórico/práctica ha sido impartida por el equipo de orientadoras sociolaborales de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Novaterra, en las que se han trabajado habilidades transversales que dotan a las personas participantes de recursos para impulsar su inserción en el mercado laboral.
A la clausura del curso acudieron el concejal de Empleo, Empresa y Formación Alberto Belda, quien destacaba el compromiso del Ayuntamiento de Alcoy para “conocer y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial así como ayudar a las personas desempleadas a insertarse laboralmente”. El Concejal también destacaba que “iniciativas de esta índole, ayudan a  conectar la oferta con la demanda del mercado”. Papel que juega la Fundación Novaterra, instaurada en la comarca desde hace cuatro años.
Curso de carretillero/a para 6 jóvenes gracias a Transportes Viuda de Tadeo Juan
A la clausura de la formación ha acudido también Vanesa Juan, responsable de Desarrollo y Expansión de la empresa Transportes Viuda de Tadeo Juan S.A., empresa que ha proporcionado los Equipos de Protección Oficial para el alumnado, y Paco Jordá, gerente de Autoescuela Jordá.

Éxito de inserción laboral

A la finalización del curso uno de los jóvenes que había completado con éxito la misma ya ha sido insertado por la propia empresa. Con el resto del grupo se continua trabajando en la actualidad a través de otras acciones de formación para favorecer su inserción en el mercado laboral.