Convenio Caixa Popular y Fundación Novaterra, un lustro creciendo juntas

El Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el Presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace un lustro para promover la formación e inclusión socio laboral a través del empleo.

Ambos representantes han afirmado durante la firma que “se trata de una alianza estratégica fundamentada en unos valores compartidos”, como son el compromiso con la sociedad valenciana, la justicia, la solidaridad, la cooperación, y la dignidad de las personas.

Sólo durante el año 2017, 305 personas han recorrido su “Viaje a la dignidad”, un itinerario de inserción socio laboral personalizado compuesto por varias etapas y con una única meta: conseguir un empleo, y recuperar el sentirse una persona ciudadana de pleno derecho en la sociedad.

 

Caixa Popular lleva años apoyando este programa de la Fundación Novaterra, gracias al cual el año pasado 173 personas encontraron un empleo. Un incremento del 55% respecto al año anterior, gracias al apoyo de cada vez más empresas valencianas que siguen el ejemplo de Caixa Popular.

 

Más de 50 empresas y entidades colaboran con Novaterra con este objetivo común, apostando por la inclusión social dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial.

 

“La ecuación es fácil. Cuantos más apoyos tenemos, más personas podemos atender”. Ha destacado Francisco Cobacho, presidente de Novaterra.  En sus más de 25 años de trayectoria más de 3.500 personas se han beneficiado de las actividades de esta entidad valenciana.

 

Por su parte, el Director General de la cooperativa de crédito valenciana ha asegurado que en Caixa Popular “estamos muy satisfechos de cooperar con una entidad como la Fundación Novaterra. Porque juntos contribuimos a mejorar la vida de muchas de personas y del conjunto de la sociedad valenciana».

Convenio Caixa Popular y Fundación Novaterra, un lustro creciendo juntas

Gracias a la colaboración de Caixa Popular la Fundación Novaterra podrá generar decenas de oportunidades de formación específica, formación en competencias transversales, oportunidades de empleo en empresas propias, prácticas no laborables en empresas, y otra serie de recursos enfocados a la mejora de la empleabilidad de las personas.