El Servef aprueba dos nuevos certificados de profesionalidad a Novaterra

La Dirección de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana ha concedido a la Fundación Novaterra dos subvenciones para la realización de la formación de dos certificados de profesionalidad solicitados en la convocatoria de ayudas para acciones formativas dirigidas preferentemente a personas desempleadas. Ambos en el programa de Formación Profesional para personas desempleadas, en la modalidad Colectivos. Se trata de los cursos:

  • Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. Con una subvención de 19.440 euros
  • Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Con una subvención de 24.300 euros

En cada uno de ellos, 10 personas acompañadas en servicios sociales municipales se formarán profesionalmente con estos certificados, consiguiendo mejorar su cualificación profesional, y contando con mayores oportunidades de empleo, ya que se trata de un programa en el que realizarán prácticas no laborales en empresas del sector, elemento que según constatamos por experiencia facilita la contratación de las personas que las realizan.

Estas dos especialidades fueron realizadas en la convocatoria pasada con muy buena valoración por parte de las personas participantes en los mismos en términos de la mejora de las posibilidades de conseguir un empleo.

Ambos cursos se iniciarán este mes de diciembre de 2017, y finalizarán entre los meses de marzo y mayo de 2018.

El Servef aprueba dos nuevos certificados de profesionalidad a Novaterra