CEDAT y Novaterra unidas por una mensajería responsableLa cooperación entre organizaciones cívicas es clave para la consecución de objetivos comunes, todavía más  en el momento actual. Con esta idea, dos fundaciones líderes en la inserción socio-laboral y la lucha contra la exclusión, CEDAT y Fundación Novaterra, se han unido para ofrecer un servicio de mensajería exclusivo en Valencia a través de sus Centros Especiales de Empleo.

Hay que destacar que ambas organizaciones tienen una dilatada experiencia y un objetivo común: la inserción socio-laboral. Otro aspecto clave es el hecho de que ambas han desarrollado iniciativas propias de empleo, en concreto en el área de la mensajería, coincidencia en la que se enmarca este acuerdo.

La Fundación CEDAT, creada por la Universitat Politècnica de València para investigar y desarrollar productos y servicios de apoyo que faciliten la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, dotándolas de mayor autonomía, ofrece además servicios dentro de la universidad. Este es el caso de la mensajería interdepartamental dentro del centro, de la que se ocupan desde hace años.

Gracias al acuerdo firmado con Fundación Novaterra y a través de su Centro Especial de Empleo, Port-Mail, con más de 15 años de experiencia en el sector, a partir de ahora este servicio dentro de la universidad se verá complementado con una oferta de mensajería y paquetería integral extensible fuerdel Campus.

Este acuerdo supone el primer paso de una excelente alianza estratégica entre dos entidades sociales volcadas en la tarea de generar empleo para las personas con más dificultades.