Caixa Popular y Fundación Novaterra unidas por una Navidad solidaria con los más vulnerables

  • Caixa Popular y Fundación Novaterra han firmado un convenio de colaboración bajo el que se enmarca esta colaboración en la campaña “Más que una Flor”
  • Caixa Popular regalará más de 2.000 Flores de Pascua Solidarias de Fundación Novaterra a sus clientes

 

Caixa Popular es una cooperativa de crédito valenciana que tiene por objetivo ofrecer a la sociedad una forma de hacer banca diferente y más social a través de valores entre los que destacan la solidaridad y el compromiso con la formación y la educación.

 

Por su parte, la Fundación Novaterra es una organización civil, formada por entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social, apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de la formación e inserción laboral para su promoción e integración plena en la sociedad.

 

Cada año en fechas navideñas un numeroso grupo de voluntarios de la fundación lleva adelante la campaña “Más que una Flor”, en la que a través de las distribución de la tradicional Flor de Pascua se recaudan fondos a la vez que se sensibiliza a la sociedad valenciana sobre la inserción socio-laboral y la importancia del acceso a un empleo de las personas más vulnerables.

Ambas entidades vienen colaborando desde hace años, fundamentalmente a través de la línea de Ahorro Solidario que Caixa Popular desarrolla con la Red Enclau, a la que pertenece la Fundación. Esta afinidad ha llevado a estas dos organizaciones valencianas ha dar un paso más mediante la firma de un convenio de colaboración por el que Caixa Popular se convierte en Empresa Colaboradora de la Fundación Novaterra.

 

Una colaboración que se irá plasmando en diversas áreas como la utilización del servicio de intermediación laboral de la Fundación Novaterra en la contratación de personas por parte de Caixa Popular, la contratación de productos y servicios de empresas sociales de la Fundación, apoyo económico, acciones de voluntariado corporativo, etc.

 

La primera concreción de este convenio ha sido la adquisición por parte de Caixa Popular de más de 2.000 Flores de Pascua Solidarias a Novaterra, que la entidad regalará esta navidad entre sus clientes.