FlorsII

Tras el éxito del año pasado, Caixa Popular volverá a obsequiar a sus clientes con 3.500 flores de Pascua, 1.000 más que el año pasado, del proyecto “Más que una flor”, que impulsa la Fundación Novaterra para promover iniciativas de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Este proyecto lo realizan un numeroso grupo de voluntarios de la Fundación y a través de la distribución de la tradicional planta navideña se recaudan fondos y se sensibiliza a la sociedad valenciana sobre la importancia del acceso al empleo de las personas más vulnerables.

Este año han participado en la campaña más alrededor de dos centenares de voluntarios, centros escolares, parroquias, centros de salud, empresas y organizaciones que han hecho posible la distribución de 11.600 flores de Pascua Solidarias.

Caixa Popular caracterizada por hacer una forma de banca diferente y más social, busca con esta acción trasladar a la sociedad valores como la solidaridad y la igualdad y servir de ejemplo para el resto de empresas valencianas.

Por su parte, la Fundación Novaterra, como organización civil, formada por entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social, pretende respaldar a las personas más desfavorecidas por medio de la formación e inserción laboral para su promoción e integración plena en la sociedad.

Ambas entidades colaboran desde hace años, fundamentalmente a través de la línea de Ahorro Solidario que Caixa Popular desarrolla con la Red Enclau, a la que pertenece la Fundación. La buena sintonía entre las dos organizaciones  valencianas hizo que establecieran un convenio de colaboración por el que Caixa Popular se convertía en Empresa Colaboradora de la Fundación Novaterra.

Share This