convenio-Avia-baja

La patronal automovilística se compromete a utilizar el servicio de intermediación laboral de la Fundación.

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana y la Fundación Novaterra han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la lucha contra la pobreza y a favor de las personas en riesgos de exclusión social.

El acto de firma ha estado presidido por Emilio Orta, presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana y Francisco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra.

Este acuerdo permitirá a la patronal automovilística valenciana utilizar el servicio de intermediación laboral de la Fundación Novaterra para la contratación de personal. Asimismo permitirá a AVIA acceder a los servicios que ofrecen las empresas sociales que forman parte de la Fundación: Novaterra Catering Sostenible y la empresa de mensajería, paquetería y reparto Port-Mail.

AVIA también se compromete a difundir entre sus asociados las actividades y servicios que desarollan las empresas que forman parte de la Fundación con el objetivo de favorecer la integración de un colectivo especialmente sensible a las consecuencias de la crisis.

Emilio Orta, presidente de AVIA ha destacado que “en la actual situación todos los agentes sociales debemos ser conscientes de las dificultades por las que pueden pasar determinados grupos de personas y entre todos debemos colaborar”. “Con este acuerdo esperamos que las empresas de AVIA sean conocedoras de la actividad que desarrolla la Fundación Novaterra y las posibilidades de contratación de personal que adquirimos”.

Por su parte, Francisco Cobacho, presidente de Novaterra ha destacado la importancia de que “empresas privadas y organizaciones cívicas trabajemos conjuntamente contra la situación de exclusión social a la que están condenadas muchas personas. El empleo para nosotros es la clave del proceso de inserción, y por eso es tan importante este tipo de colaboraciones, porque necesitamos que las empresas y asociaciones como AVIA confíen en nuestro trabajo y apoyen la labor de la Fundación”.

Share This