img_20161005_174150

Aportem – Puerto Solidario Valencia, continúa con su política de acercamiento directo de los integrantes del proyecto, a los centros e instituciones beneficiados con su labor y a las organizaciones que pueden colaborar con sus objetivos solidarios.

En esa línea, los miembros de APORTEM han celebrado su última reunión de trabajo en la sede de la Fundación Novaterra,  ubicada en la Coma – Paterna, con el objetivo de conocer directamente  de la mano de sus principales representantes la actividad que desarrollan.

Esta reunión permitió conocer de cerca los proyectos clave de la entidad con vías a explorar posibilidades de colaboración de la comunidad portuaria con sus fines.

En el marco de la reunión  se visitaron las instalaciones en las que  se imparten los cursos formativos en hostelería, cocina y limpieza. Anualmente la Fundación Novaterra  logra atender de forma personalizada a más de 250 personas  a quienes acompaña en su viaje a la mejora de su dignidad, a través del desarrollo de itinerarios individuales de inserción y programas formativos, que finalizan, en un elevado porcentaje, en la generación de oportunidades posteriores de empleo estable.

La Fundación Novaterra cuenta con más de 25 años de trayectoria sólida de apoyo a colectivos vulnerables y es una plataforma de vertebración de la sociedad civil, que ha conseguido asistir  a más de 3000 personas, a través de la promoción de empresas sociales como son actualmente Novaterra Catering, y la bien conocida sectorialmente Portmail, que actualmente pasa a denominarse Novaterra Social Logistics, incorporando nuevos servicios.

Además de completar la información sobre Novaterra, los miembros de Aportem trabajaron en las iniciativas inmediatas a realizar en las próximas fechas.