La empresa Amcor dona a Novaterra 2.000€ y 800 mascarillas

La empresa multinacional especializada en «packaging» Amcor, con sede en Alzira, ha hecho entrega de un cheque por valor de 2.000€ a Novaterra, que irán destinados íntegramente a itinerarios de inserción socio laboral en nuestra sede en Alzira. Esta colaboración tiene lugar sólo unos meses después de que Novaterra abriera su sede en Alzira, y viene a reforzar la alianza entre ambas. La empresa ha hecho entrega también de 800 mascarillas para las personas que realizan su itinerario de inserción laboral en Novaterra, para que no tengan que tener este gasto adicional para acudir a sus formaciones o en la búsqueda de empleo.

«Hay que agradecer a las empresas alcireñas, en este caso a AMCOR, el gesto que tienen con estas entidades locales que hacen un trabajo importante para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los sectores más vulnerables» ha explicado el alcalde.

El alcalde de Alzira Diego Gómez y la regidora de Servicios Sociales Marina Mir, han asistido al acto que ha sido presidido por parte de la empresa AMCOR, por su director General, Anton González y el jefe de RRHH, Miguel Ángel Hervás y ha contado con la asistencia del gerente de Novaterra, Emili Altur.

AMCOR se ha ofrecido a colaborar con la corporación local dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, en el cual a lo largo del año hacen colaboraciones de acción social con el tejido asociativo local de manera puntual. En este caso, se materializa esta intervención con la donación de productos y dinero en metálico para cubrir necesidades básicas de la población más vulnerable que puedan atender las entidades locales seleccionadas.

«Dentro de la línea de acción comunitaria del área de Servicios Sociales e Innovación Social apostamos por este tipo de iniciativas, especialmente en estos momentos tan excepcionales y adversos para el conjunto de la sociedad» ha explicado la regidora Marina Mir.

La fundación Novaterra, ha mostrado también su agradecimiento y su gerente, Emili Altur, ha destacado que «el importe íntegro de esta donación irá destinado a la realización de itinerarios de inserción socio laboral personalizados para personas de La Ribera. Lo que supondrá el primer paso para conseguir un empleo que les permita vivir con dignidad. Algo fundamental en los tiempos tan difíciles a los cuales nos enfrentamos actualmente, donde la pandemia ha agravado todavía más la situación en la cual se encuentran muchísimas personas».