Alianza Novaterra-Ausolan "Comedores Sostenibles": Los clientes opinan

Entrevista a Candi Marco, Directora del Colegio Monte-Sión de Torrente: “Compartimos un ideario. Para ambos lo más importante son las personas”

El Colegio Monte-Sión de Torrente, perteneciente a la Congregación de los Terciarios Capuchinos de Luis Amigó, entidad patrona de Novaterra, ha sido el primero de los centros colaboradores con la Fundación Novaterra en hacer uso de la alianza Ausolan-Novaterra «Comedores Sostenibles» para su servicio de comedor diario en el colegio.

La alianza «Comedores Sostenibles» entre Ausolan-Novaterra busca conjugar lo mejor de ambas organizaciones para ofrecer un servicio diferenciado y único de restauración colectiva de calidad, saludable y sostenible.

Charlamos con Candi, su directora, sobre este cambio.

“Estamos encantados con el cambio. La comida es casera, similar a la que cocinan las abuelitas o las señoras de antes. Además está todo muy estructurado y organizado. Ausolan-Novaterra aporta la experiencia en la gestión de comedores, que es lo que nosotros necesitábamos, una buena gestión. Ahora es todo mucho más eficaz”, nos dice Candi sin apenas preguntarle nada sobre el servicio recibido.

 

“Estamos encantados con el cambio. La comida es más casera que antes y mucho más saludable.”

“A la vista está que si antes teníamos 140 niños en comedor ¡ahora comen 200! Aparte de los que se quedan a comer a diario ahora compran los padres tickets para quedarse a comer. ¡Y eso que todavía no ha venido «Fesolet»! la mascota que los estudiantes con tanta ilusión esperan”, añade.

 

¿Cuál ha sido el proceso hasta llegar a la elección de la alianza Ausolan/Novaterra?

Pasaron un buen filtro. Hubieron nueve candidatos en el proceso de selección hasta que convinimos que Ausolan-Novaterra era la mejor para nosotros.

 

“Compartimos un ideario. Para ambos lo más importante son las personas”

 

¿Y cuáles fueron los factores determinantes para ese cambio?

En principio en el colegio velamos por la fidelidad, no solemos cambiar de empresa si no hay algún problema. Pero buscábamos una solución más integral. Queríamos un proyecto educativo, promocionar el comedor de alguna manera, que antes no lo teníamos. Y tuvimos en cuenta no sólo el precio, que era igual de competitivo que en las demás candidatas, sino otros valores que aportaba esta alianza y que estaban perfectamente alineados con nuestros valores.

 

¿Y cuáles han sido esos valores importantes en la decisión?

Ante todo el proyecto educativo que ofrecéis, y que los valores casan con el ideario de la escuela. El objetivo es el mismo, compartimos valores. También fue un valor importante la confianza y cercanía, puesto que somos patronos de la Fundación Novaterra. La confianza que da algo que viene de la mano de Paco Cobacho, su presidente, y que ya conocíamos su buen hacer en el catering de eventos. El trato al ser una empresa que consideramos más familiar o más cercana es diferente completamente de una empresa más grande.

 

¿Cómo animaría a otros colegios a apostar por la alianza?

En primer lugar, explicándoselo yo misma, e invitándoles a que vengan si quieren y que lo prueben. En segundo lugar, preguntando a las familias. Las atenciones que están teniendo no las habían tenido antes. Cuando empezamos a trabajar con Ausolan-Novaterra les enviaron a los padres y madres una carta con el cambio de la empresa, con su ideario, etc. Se han molestado por los nenes enfermos, se preocupan mucho por como servir los platos para que lleguen calientes a los nenes. Coincidimos en muchas cosas con los valores de la alianza, pero ante todo, en que para nosotros lo más importante son las personas, igual que para Ausolan-Novaterra. Hacen que todo sea mucho más fácil.

“Hacen que todo sea mucho más fácil”

Gracias Candi por tu sinceridad, y al colegio Monte Sión por vuestra confianza en Ausolan-Novaterra.