Aitex colabora con los itinerarios de inserción socio laboral de la Fundación Novaterra en Alcoy

León Grau y Vicente Blanes, respectivamente presidente y director general de Aitex

La Asociación de investigación de la Industria Textil Aitex, con sede en Alcoy,  ha lanzado la primera convocatoria del Programa de Donaciones a Proyectos e Iniciativas Sociales 2020 con una dotación de 72.000€.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar con aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la sociedad a través de proyectos socio-sanitarios que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, el apoyo personal, social y mejora en la calidad de vida de las personas

La Fundación Novaterra ha sido una de las 15 entidades seleccionadas, con una dotación de 3.000€ que serán destinados íntegramente a la realización de Itinerarios de inserción socio laboral en su sede en Alcoy.

Novaterra lleva más de 25 años comprometida con la justicia y la inclusión social a través del empleo. Sólo el año pasado 530 personas realizaron su itinerario de inserción socio laboral en Novaterra, 245 de las cuales consiguieron un empleo durante 2019, 81 de ellas en Alcoy.

Las entidades seleccionadas han sido valoradas según los criterios de capacidad para desarrollar el proyecto (infraestructuras y personal necesario), la experiencia en la realización de proyectos similares, el impacto social e identificación objetiva de necesidades, viabilidad social, técnica y económica, y la calidad de la propuesta.

Más de 30 asociaciones y fundaciones han presentado sus proyectos a esta primera convocatoria.