Más de 50 empresas se darán cita en la III Gala de la Gastronomía Solidaria en favor de Novaterra
• Gastronomía Solidaria busca el apoyo del sector gastronómico a la inclusión social a través de la formación para el empleo en el sector
• Participarán más de 30 cocineros/as y representantes de sector, que cocinarán para los casi 200 asistentes, y otros 20 locales que participarán en la “Gastrorifa”

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años mejorando la empleabilidad de personas con dificultades para salir de su situación y emprender una nueva vida. Entre las herramientas que dispone para ello cuenta con una Escuela de Hostelería y Servicios y una empresa propia de catering, Novaterra Catering Sostenible. “Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa ponerse en pie de nuevo, recuperar la autoestima y dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la sociedad”, ha explicado Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Novaterra es una iniciativa “100% civil”, que necesita el apoyo constante de la sociedad para conseguir los fondos necesarios para atender a más de 300 personas cada año, de las que sólo el año pasado 173 consiguieron un empleo tras su paso por Novaterra.

Bajo el lema “Gastronomía Solidaria” la Fundación trata de aunar los esfuerzos del sector de la restauración valenciana en torno a este proyecto. Este es el objetivo fundamental de la III Gala de la Gastronomía Solidaria, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de mayo en las instalaciones de la Fundación.

Ya han confirmado su asistencia 25 restaurantes, bodegas, y diferentes locales de la ciudad de Valencia y sus alrededores, que harán las delicias de los asistentes, como el Bufé de tomates de La Cena de los Sentidos, los panes de Jesús Machí, la barra de Sushi de Valencia Club Cocina, las Croquetas de Puchero de K´Anròs de Alcàsser, el Hummus de Lentejas de La Sequieta de Alaquàs o los Buñuelos de Bacalao de La Pitanza de Pedralba.

También se podrán degustar productos artesanales valencianos como los quesos Heretat de Pere, el licor de naranja Carmeleta o las cervezas artesanales Mascletà y Antiga.

De nuevo este año la cocina invade la sala, y podremos disfrutar del tradicional show cooking de Juan Carlos Galbis, que preparará un “All i pebre de pilotes amb cigrons y queradilles”.

Una oferta gastronómica que se completa con varios rincones temáticos como el asiduo de las cervezas de Bierwinkel, donde se podrá degustar las mejores cervezas internacionales pero también artesanas y valencianas como Turia, Tyris o Zeta, un rincón del vino ofrecido por Nodus, que dará a conocer su blanco “En la Parra”, con el broche final de los postres, entre ellos un rincón del chocolate, gentileza de Utopick Cacao, Mandarina de Chocolate de Ampar y el corner de Mandonnet cake boutique.

La oferta gastronómica la cerrará el sorteo en la “Gastrorifa” de más de 18 cenas en los mejores restaurantes de la Comunitat: Momiji, Ameyal, La Ferrera, Doña Petrona Ostrarium, el Huerto de Santa María, Tonyina, Ginebre, o el Daily Gastrobar de Manuel Alonso, entre otros. Y otras experiencias como un taller de Sushi en Valencia Club Cocina, una plaza para un curso en Tándem Gastronómico o un crucero para 4 personas por la Ruta Fluvial Júcar-Gabriel. Todo amenizado por la música en directo de varios DJ, capitaneados por DJ Sr. Toper.

Toda una noche de celebración de la mejor gastronomía valenciana y, también la más solidaria, en favor de la inclusión.